Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

"BOCA-DILLOS" GRAN CAMPEÓN DE FÚTBOL VETERANOS EN YOPAL

"BOCA-DILLOS" GRAN CAMPEÓN DE FÚTBOL VETERANOS EN YOPAL
Por Jorge Luís Ospina Macias
Una grata sorpresa fue la consecución del titulo del Club Bocadillos en la Copa Asociación de Futbol de veteranos que terminó en la cancha “La Llanerita” de Yopal.
Dos soberbios golazos sellaron el histórico juego por parte del sogamoseño Wilfredo Fonseca a los veinte y setenta del partido, en un dia de inspiración donde Violeta no fue el equipo contundente de otras finales al no descifrar el esquema defensivo de Bocadillos y fue tal la mala jornada de los radiales que Viafara y Bolaños desperdiciaron dos penas màximas.

La conquista de su primer titulo en el torneo mas famoso de la categoria veteranos de Casanare, lo hizo Bocadillos sin dejar dudas venciendo a Violeta Stereo que mantuvo el control de la pelota casi todo el partido, pero no fue eficaz en el ultimo cuarto de cancha. Hemner Gonzalez se constituyò en su gran figura, que sin embargo, no encontró un socio ideal para concretar ante el marco rival. El equipo con mas estrellas del torneo y favorito al titulo lució enredado en su juego y sucumbió ante la labor paciente y ordenada en defensa y medio campo y veloz contragolpe que le imprimió Bocadillos y que al final fue la clave para salir campeón.

El 2011 no fue el año de Violeta, el equipo radial perdió las dos finales, una ante “Gencor” en el primer semestre por penales (4-5) y ahora con el sorprendente Bocadillos. El equipo dio el primer campanazo al eliminar en semifinal a Gencor de Omar Acosta, el equipo mejor armado y campeón vigente del torneo que finalizó tercero tras derrotar el mismo dia 1-0 a Aguazul futbol club que terminó en el cuarto lugar.

Goles son amores…

Willy Fonseca, jugador de 38 años, exjugador de la Pirmera C de Sogamoso y varias veces integrante de la Seleccion Casanare Senior Master, de bajo de estatura, pero grande en habilidad y contudencia abrió el marcador a los veinte del partido, tras capitalizar un centro desde la derecha certeramente enviado por Mauricio “Marucha” Sanchez donde también intervino Omar Loza convertidos en piezas clave de su equipo. Gol que llegó en el momento en que Violeta dominaba claramente las acciones. Quince minutos despuès pudo equiparar el juego, pero el tiro penal cometido al habilidoso Hemner Gonzalez, lo desperdició su compañero de ataque Viafara al mandar el balón por fuera del arco custodiado por el experimentado Walter Tenorio.

En el segundo tiempo Jairo Castillo DT de Violeta, envió a la cancha a Robin Bolaños y a Rafael Villamil que en otras finales fueron protagonistas con goles y jugadas magistrales, pero esta vez ninguno pudo aportar lo suficiente para contribuir con su equipo. A los 25 minutos llegó el puntillazo. Y es de nuevo Wilfredo Fonseca la gran pesadilla de Violeta quien hace estallar de júbilo a los asistentes al definir fríamente a ras de piso para dejar el marcador 2-0.

El nombre de Bocadillos, tèrmino con el que cariñosamente se califica a aquellos jugadores que pasan de la categoría competitiva a la de veteranos y que ha hecho famoso a este equipo integrado por amigos fundado en las famosas tardes futboleras de los miércoles en la Sensitiva, es liderado por “Chapulin”, experto en integraciones, cuyo verdadero nombre es Francisco Palacios y Alvaro Plazas con el apoyo de Marco Tulio Ruiz, quien hizo fuerza desde el banco ya que no ingresó en el partido por una dolencia muscular.

Luego de la celebración y los abrazos por la hazaña conseguida contra todo los pronósticos por este quipo de los denominados “chicos” que no registra rutilantes contrataciones y que basa su éxito en la amistad, la entrega dentro del terreno de juego. Felicitaciones y que gocen de este triunfo.

Nomina Campeona

(arquerosWalter Tenorio y Beyer Jimenez

Defensas: Alvaro Plazas, Chapulin, Jorge Leyva, Carlos Berdugo, Alexander Beleño, Yesid Jimenez, Rafael Plazas, Guillen Torres, Guillermo Gutierrez, Elvis Lopez Ropero, Rolando latriglia.

Volantes: Omar Loza, Daniel Ferreira, Neil Botia,Alvaro , Harby Humberto Rojas,

Delanteros: Wilfredo Fonseca, Mauricio Sanchez, Marco Tulio Ruiz , Alejandro Reyes y Marco naranjo,


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar