Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GANADORES DEPORTISTA DEL AÑO ACORD CASANARE 2011

GANADORES DEPORTISTA DEL AÑO ACORD CASANARE 2011
ACORD Casanare, dio a conocer el listado de deportivas, dirigentes, jueces y demás personas galardonadas en la edición 2011 del deportista del año, celebrada en el auditorio del SIMAC, en la ciudad de Yopal, el pasado miércoles 21 de diciembre. Ellos son:

Deportista del año, ACORD de oro:

Lorena María Vargas Villamil, ciclista: medallista de bronce en persecución por equipos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, triple medallista nacional, campeona en la clásica a Girardot e igualmente en la vuelta a Cundinamarca y Boyacá. Se impuso a sus rivales, a los inconvenientes de salud, a la alta competitividad y tradición de su deporte en nuestro país, y a todos aquellos que veían difícil que una casanareña ocupara un lugar de privilegio en el selecto grupo de las mejores ciclistas de Colombia.

ACORD de plata:

Diego Fernando Capacho: Diego es jugador de baloncesto en silla de ruedas, tiene 30 años, y ha sabido durante el 2011 lo que es ser líder del equipo departamental, indiscutido en la selección Colombia, triple medallista nacional, clasificado junto con su grupo a los próximos juegos deportivos nacionales, medallista de plata en los juegos para panamericanos de Guadalajara y clasificado con ello a los próximos juegos paralímpicos de Londres 2012, siendo este último, el logro más alto alcanzado hasta ahora por un deportista local.

ACORD de bronce:

Angie Smit Piraban Farasica, takwondista: Campeona nacional inter colegiada en la ciudad de Cartagena, campeona nacional juvenil en Saravena, Arauca, sub campeona nacional Copa Federación en la categoría mayores, clasificada a los próximos juegos deportivos nacionales, medallista de plata en los III Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares, e igualmente medallista de plata en el campeonato panamericano juvenil de Las vegas, Nevada, Estados Unidos.
Promesa deportiva:

Martha Moreno, taekwondista: Medallista de plata en los juegos Panamericanos de Las Vegas, Estados Unidos.

Diana Alejandra Vargas, ajedrecista: Diana es 4 en el escalafón nacional, 12 a nivel de América y ocupa actualmente el puesto 32 en el mundo en la categoría infantil. Este año participó además, en el campeonato mundial escolar sub 7 - sub 17 celebrado en Cracovia-Polonia.

Deportista Senior:

Luz Ángela Sánchez Rivas, atleta: Sub campeona mundial de atletismo veteranos en la modalidad de 2.000 metros obstáculos. Sacramento, Estados Unidos.

Entrenador del año:

Profesor William Duarte Toro, taekwondo: Adiestrador de la liga de taekwondo del departamento, clasificó a 11 deportistas a los próximos juegos deportivos nacionales, fue escogido para ser seleccionador nacional en la categoría femenina, en donde consigió 4 medallas para Colombia en los pasados juegos panamericanos de Las vegas, Estados Unidos.

Evento deportivo del año:

IX Campeonato Nacional Individual y Dobles de Tenis de Mesa: organizado por la Liga de Tenis de Mesa del Departamento, en cabeza de Estrella Albarracín, se constituyó como el evento más grande e impecable del 2011 en Casanare, al albergar a más de 300 tenimesistas de 16 ligas del país.

Premio a la gestión deportiva:

Ricardo Alexander Orozco, Fútbol de Salón: Gestor de la participación de dos equipos casanareños en la Copa Postobón Profesional de Micro Fútbol. Potros de Casanare y Camaritas F.S.C fueron la representación local en esta cita deportiva. Camaritas F.S.C. consiguió el tercer puesto en la competencia, siendo este un hecho inédito para el departamento.

Coleador del año:

Mauren Julián Montaña Vega: Mauren Julián pertenece al club el orejano del municipio de Tauramena, este año fue Campeón departamental, integrante de la selección Colombia de la disciplina, clasificó al campeonato nacional y se coronó campeón de uno de los eventos más tradicionales como del país como lo es “la cola de oro”.

Mejor actuación en conjunto:

Equipo de baloncesto en silla de ruedas de Casanare: Liderados por su entrenador, amigo y compañero, Diego Fernando Capacho, la selección de baloncesto en silla de ruedas se constituyó como el mejor equipo de 2011. Conformada en su gran mayoría por casanareños, supieron formar parte del cuadro de honor en todos los eventos en los cuales participaron, dos nacionales de ligas, clasificatorios a juegos nacionales, en donde ya tienen un lugar asegurado, y dos nacionales de clubes. Son la segunda liga más importante del país y tienen en sus filas a 3 pre seleccionados para formar parte de la selección Colombia que viajará a los juegos paralímpicos de Londres 2012.

Reconocimiento a Toda Una Vida dedicada al Deporte:

Don Simón Vargas Quintero y don Pompilio Herrera Arias, ciclistas: Precursores del ciclismo en Casanare. Desde la década del 50 forjaron las bases para el desarrollo de esta disciplina deportiva en el departamento.

Juez destacado:

Rony Alejandro Álvarez: es el árbitro casanareño más joven en iniciarse en esta difícil labor. A los 9 años se encontró con las tarjetas y los silbatos para tres años después formar parte del cuerpo arbitral que dirigió la disputa por la medalla de bronce en el torneo mil ciudades del año 1992, uno de los más tradicionales del país. Actualmente es arbitro profesional y pertenece al IDRY.

ACORD, Casanare, igualmente reconoció el trabajo realizado por ligas tan importantes como ciclismo, natación, tenis de campo y atletismo, quienes igualmente hicieron méritos para formar parte de este evento.

La agremiación agradeció el apoyo incondicional recibido por parte de Equión-Ecopetrol, Indercas, Camel Ingeniería y demás instituciones y empresas privadas que con su aporte hicieron posible la consecución de este objetivo. Igualmente, a los medios de comunicación del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar