Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

WILLIAM DUARTE ENTRENADOR DEL AÑO EN LA GALA DE PREMIACION DEPORTISTA DEL AÑO ACORD CASANARE EQUION-ECOPETROL

WILLIAM DUARTE ENTRENADOR  DEL AÑO EN LA GALA DE PREMIACION DEPORTISTA DEL AÑO ACORD CASANARE EQUION-ECOPETROL
El entrenador de Taekwondo William Duarte será exaltado como el técnico del año 2012 en Casanare por la especializada en deporte.

La ceremonia del ‘Deportista del Año 2012’ por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Casanare , ACORD , y el patrocinio de la Asociación Piedemonte con sus empresas Equión y Ecopetrol, se cumplirá en la Triada de Yopal este miércoles 19 de diciembre.

Serán premiadas ocho categorías más y que será presidida por las máximas autoridades civiles, militares, eclesiásticas, deportivas y periodísticas del departamento.

William Duarte Toro se ha convertido en el técnico mas ganador hasta ahora en la historia de Casanare. Se ha ganado mas de diez medallas en la historia de Juegos Nacinales. Con este deporte de origen oriental conocido como arte marcial, el Taekwondo, William descubrió hace mas de diez años un talento inagotable de hombres y mujeres que le han dado a Casanare año tras año grandes satisfacciones.

Otros galardonados serán:

-Promesa deportiva o Deportista del Futuro:

NATALIA LUCIA SALAMANCA DIAZ (14 AÑOS) NATACION

1 Medalla de oro en los Juegos Nacionales Intercolegiados en Pereira, dos medallas de oro de 400 y 800 metros s en la ciudad de Bucaramanga en el nacional Juvenil de natación. Participó en las de veinte competiciones en el calendario nacional. Clasificó por Colombia al reciente suramericano en Sao Paulo Brasil obteniendo el 7 lugar.

- Deportista paralímpico:

Diego Fernando Capacho,

Integrante de la Selección Colombia que participó en los Juegos paralímpicos de Londres 2012. Constituyéndose en el primer deportista que en nombre de Casanare interviene en unos juegos olímpicos. Participó con Casanare en los recientes juegos paranacionales en baloncesto en silla de ruedas.
Gestion en beneficio del Deporte (dirigente)

ELIECER GUZMAN CRUZ Liga de Baloncesto de Casanare

Eliecer se ha convertido en toda una autoridad del baloncesto de Casanare. Siempre preocupado por mantener viva la llama del baloncesto en la niñez y la juventud ya sea organizando la directiva de la Liga donde ha sido varias veces presidente. Se ha recorrido el país llevando de la mano a selecciones en todas las categorías como Técnico y delegado. Su más sonado triunfo lo logró hace veinte dias en Cartagena donde su selección pasarella femenina se corono campeona nacional superando a potencias como Valle, Antioquia, Choco y Bogota.

ARBITRO DEL AÑO

IMER MACHADO BARRERA Arbitro FIFA de futbol

El arbitro oriundo de Villanueva Se consolidó en la temporada del 2012 como uno de los árbitros que mas partidos pitó de la Liga Postobòn, el torneo de Primera División mas importante del futbol de Colombia. Su autoridad dentro de los estadios le permitió ser convocado para los partidos llamados clásicos mas importantes de la Liga y en torneo de Ascenso donde varias veces dirigió partidos del América de Cali, Deportivo Pereira y Atlético Bucarmanga. Clubes que lo requerían por considerarlo prenda de garantía.

Coleador del año:
ANGEL RAFAEL ZAMBRANO
Es un veterano practicante del deporte de los toros coleados que ha ganado tres títulos del encuentro Mundial de coleo en Villavicencio. El mas reciente fue en el mes de octubre de este año triunfando sobre los mas consagrados coleadores de Colombia, Venezuela y otros cinco países del área.

TODA UNA VIDA AL SERVICIO DEL DEPORTE

IVAN ALFONSO LEAL AGUDELO
OSCAR AGUDELO RUVEROS

Dos personajes que en el pasado trabajaron por el deporte. Hoy los recordamos como un ejemplo para las nuevas generaciones
Los galardonados en la maxima distinción:

Acord de Oro, Acord de Plata y Acord de Bronce son:

Lida Hernandez, Miriam Soler y Yudy Perez ( Taekwondo)
Lorena Vargas Villamil (ciclismo)

Heiler Bernal Moreno (Atletismo)

Acord Casanare destacará y reconocerá la labor como periodista del asociado Carlos Fernando Venegas Rivera, director del Casanareño y dirigente deportivo de ciclismo por mas de 25 años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar