Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanareño Javier Baldión nuevamente convocado a integrar la Selección Colombia de Patinaje

Casanareño Javier Baldión nuevamente convocado a integrar la Selección Colombia de Patinaje
‘Javierin’ como afectuosamente es conocido por sus compañeros, fue el primer deportista casanareño convocado a una selección nacional gracias a los logros obtenidos en las categorías pre Juvenil y Juvenil. Este año repite convocatoria.

Baldión integrará la nómina colombiana en la Categoría Juvenil Varones Fondo junto a Gean Carlo Acosta Flórez de Antioquia y Saúl Fernando Herreño Fernández del Meta.

La Selección Colombia de Patinaje participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad - Naciones, a celebrase en Buga, Valle del Cauca, del 8 al 11 de Diciembre de 2016.

El deportista es nacido en Paz de Ariporo y formado en la ciudad de Yopal. Tiene 16 años de edad y es hijo de Javier Baldión y Dubis Fernández.

Javier Stiven Baldión Fernández, ha obtenido premios internacionales como la medalla de plata en la prueba de los 500 metros ruta que obtuvo en Grob Gerau, Alemania.

En el año 2007 empezó a participar en los campeonatos nacionales de menores. Desde Popayán, donde fue su primer campeonato, regresó a Yopal con 5 medallas de las 7 pruebas que corrió.

Ha conseguido medallas frente a competidores de mayor edad, obtuvo la primera medalla de oro por Casanare en un evento nacional y ha sido ejemplo de dedicación, disciplina, sacrificio y humildad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar