!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Patinador casanareño Javier Baldión ganó medalla de plata en Alemania

Patinador casanareño Javier Baldión ganó medalla de plata en Alemania
Javier Stiven Baldión Fernández, patinador casanareño perteneciente a la Selección Colombia de esa disciplina, obtuvo este fin de semana la medalla de plata en la prueba de los 500 metros ruta, con un tiempo de 45 segundos, en Grob Gerau, Alemania.

La competencia forma parte de la gira que desarrolla desde el 17 de abril el representativo nacional por Europa.

Baldión Fernández, es el primer deportista casanareño en ser convocado a una selección nacional en toda su historia, gracias a los logros obtenidos en las categorías pre Juvenil y Juvenil.

Este campeón de las pistas y la ruta inició en el patinaje en el año 2007, actualmente pertenece al club Gamo de Yopal.

“Para la Liga del Departamento estos triunfos que comienza a cosechar ‘Javierin’ representan la satisfacción de un proceso que va por buen camino, donde además estamos impulsando nuevos talentos que en poco tiempo nos darán más alegrías” expresó emocionado por la medalla de plata Óscar Arciniegas, presidente de la Liga de Patinaje.

“El apoyo del Indercas y de la familia de Javier han sido fundamentales. Nada en el deporte es fácil y por eso sabemos que son muchas las personas que ahora disfrutan de lo que le está pasando. Nosotros esperábamos que en dos años fuera convocado a la Selección y la sorpresa fue mayúscula al enterarnos del llamado a comienzos de este año” agregó Arciniegas.

Javier Stiven, quien es apoyado en sus diferentes procesos por el Instituto para la Recreación, el Deporte, la Educación Extraescolar y el Aprovechamiento del Tiempo Libre de Casanare, INDERCAS, continuará en competencias esta semana en Heerde, Holanda y se espera que retorne a Yopal el cinco de mayo.

El deportista, quien cursa décimo grado en el Liceo Moderno Celestin Freinet, es nacido en Paz de Ariporo y formado en la ciudad de Yopal. Tiene 15 años de edad y es hijo de Javier Baldión y Dubis Fernández.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar