El ex técnico de la Selección Colombia de Fútbol Francisco Maturana destacó el ascenso del América de Cali y dijo que es un equipo muy bueno para la segunda división, pero no para la primera división del fútbol profesional.
“Desconozco si los dirigentes tienen la plata para comprar buenos jugadores y responder a los hinchas”, expresó.
“Si no traen jugadores van a sufrir, porque el equipo como está es de segunda división y no tiene para ser un equipo de primera”, enfatizó.
Maturana dictó ayer una conferencia en Paz de Ariporo para motivar a la ciudadanía en la práctica del fútbol.
Hay que aprender todos los días desde la humildadLa práctica del fútbol es una guía y un fenómeno social, una opción de vida, afirmó ayer el ex técnico de la Selección.
La base está en que hay que aprender todos los días desde la humildad y la reflexión, reiteró el estratega chocoano.
Sostuvo que un buen jugador puede nacer en cualquier lugar del país, tras manifestar que los futbolistas colombianos tienen reconocimiento en el exterior.
Maturana hizo referencia a los altibajos de la Selección Colombia de fútbol y dijo que no existe el ganador, ni el perdedor nato porque en América los equipos son parejos y cualquiera gana.
Al final para no tener problemas, se deben interpretar los resultados, precisó.
Reveló igualmente que no ha decidido a que se va dedicar el resto de su vida al terminar una asesoría en Bogotá en Responsabilidad a una reconocida empresa del país durante dos años.
En esa labor recorrí 60 municipios del país para volverme a radicar en Medellín, agregó.