Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE JUEVES LLEGA EL CÚCUTA DEPORTIVO A YOPAL

ESTE JUEVES LLEGA EL CÚCUTA DEPORTIVO A YOPAL
Con información del diario la Opinión

En un pésimo momento deportivo y con el maléfico canto de sirena que anuncia que el descenso o la promoción están a la vuelta de la esquina, llega a Yopal el Cúcuta Deportivo. Aún no está claro de donde saldrán los más de 2.000 millones de pesos ofrecidos por Efrén Hernández a nombre de Casanare a ese equipo colero. El alcalde Celemín ha negado que sean recursos públicos, pero ninguna empresa privada ha salido a “aprovechar” la imagen del Cúcuta.

El cuadro motilón viajará este jueves a las 11:00 de la mañana a Yopal (Casanare) para jugar el Postobón II y la Copa Colombia teniendo como sede de la competencia el estadio Santiago de las Atalayas que tiene una capacidad máxima de 8.000 aficionados.

Mientras el día y la hora se cumplen los jugadores hacen trabajo de gimnasio y físico con el propósito de llegar el 29 de julio en la mejor forma para enfrentar a Envigado.

El cuadro motilón permanecerá en Yopal hasta el fin de la temporada.

El martes fue revisado por el departamento médico el defensa Edwin Rivas mientras se busca la vinculación de dos porteros -porque la continuidad de Williams Buenaños aún no se ha decidido- y el técnico Oscar Héctor Quintabani los pidió; un volante de primera línea y otro delantero.

Curiosamente los yopaleños no están convencidos que el Cúcuta Deportivo vaya a jugar en su tierra y los pocos crédulos opinan que la Gobernación y la Alcaldía los patrocinará, originando así enfrentamientos.

Las ideas de Quintabani

El técnico rojinegro Oscar Héctor Quintabani expresó que es una experiencia nueva el cambio de sede y que en su momento trató de evadir.

“Es una experiencia difícil que sabíamos que iba a pasar cuando aceptamos lo de los Juegos Nacionales. Vamos a tener una sede nueva con una afición que seguramente se va a volcar para apoyarnos por simpatía, aunque no será lo mismo que si estuviéramos en Cúcuta”.

Sobre los jugadores que llegaron manifestó que se escogieron los que tienen buenos antecedentes y que en su mayoría estaban activos.

“Ellos han venido llegando sobre la marcha de la preparación. Era un riesgo que había que correr por la proximidad entre un torneo, pero vamos a tratar de amalgamar una escuadra que responda al trabajo mancomunado que hacen jugadores, cuerpo técnico y directivos”.

Uno se van otros se quedan

El cambio de sede del equipo motilón causará deserciones involuntarias porque no todos los que trabajan con el equipo profesional se pueden ir porque tienen además otras ocupaciones o porque la nueva propuesta económica no llena sus expectativas. Yopal es una de las ciudades más caras de Colombia.

Del grupo de fisioterapeutas no estará con el equipo en Yopal Jhon Santafé y José Antonio Arias, mientras que Diego Peñaloza tendrá que multiplicarse en el ejercicio de su trabajo de recuperación.

Otro que seguramente no viajará, por motivos familiares, es el sicólogo Carlos Gutiérrez mientras que el médico Luis Eduardo Ochoa lo iba a consultar anoche con la almohada.

Los que arreglaron la maleta fueron los utileros Salvador Sánchez y José ‘Beckham’ Ovallos mientras que el entrenador de arqueros Miguel Núñez estaba indeciso.
Pero las novedades también se presentarán en los medios de comunicaciones.

Cecilia Gamboa y Argemiro Daza confirmaron que se irán con el equipo mientras que otros fueron tajantes al informar que se quedarán en la ciudad entre ellos Guillermo Cabezas y Wilber Rodríguez.

Despedida del equipo

La Asociación de Barras (Asobac) organizó para este miércoles una despedida del equipo en la Plaza de Banderas.
El acto se hará desde las 7:00 de la noche y contará con la presencia del cantante vallenato Ciro Quiñónez y el grupo musical Hora Zero informó el presidente de Asobac Humberto Álvarez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar