El primer juego del segundo Torneo Betplay Dimayor "B" programado en Yopal para el fin de semana de este 22 de julio en la pretemporada de mitad de año del fútbol de ascenso, estaría embolatado.
Llaneros Fútbol Club recibiría a Patriotas de Boyacá, sin embargo, el juego válido de la primera fecha del II semestre, posiblemente no se jugará debido al mal estado de la gramilla del estadio Santiago de las Atalayas de Yopal.
Luego que el Indercas prestara el escenario para un evento, habría quedado en malas condiciones, no sólo la cancha, sino que los camerinos estarían en estado de abandono.
Sumado a eso, el cuerpo técnico del onceno metense no quedó a gusto con el traslado del plantel de jugadores vía terrestre entre Villavicencio – Yopal.
Entre tanto, se conoció que el contratista de la obra de la pista atlética del estadio Bello Horizonte Rey Pelé, confirmó que garantizaba las condiciones para que el equipo pueda jugar en su casa sin mayor inconveniente.
Por su parte, Fabian Peralta, Gerente del Indercas, afirmó que se está trabajando en el alistamiento de la cancha y recordó que toda la fecha de este fin de semana será corrida para una posterior. Reconoció que el domingo anterior representantes del equipo visitaron el escenario deportivo sin aviso previo por lo que lo encontraron sin el alistamiento respectivo el campo de fútbol.
El funcionario negó que los camerinos estén en mal estado y afirmó que se les hace el mantenimiento debido, teniendo en cuenta que es un escenario que se construyó hace más de 20 años.
Finalizó señalando que la prensa de Villavicencio nunca estuvo de acuerdo con el desplazamiento del equipo a Yopal, por eso critican tanto.