Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRIMER TORNEO DE PAINTBALL INTERFUERZAS EN YOPAL

PRIMER TORNEO DE PAINTBALL INTERFUERZAS EN YOPAL
Por Martha Isabel Orozco

Durante los días 27 y 28 de octubre se llevó a cabo el primer torneo de Paintball interfuerzas en el municipio de Yopal.

La Fuerza Aérea, El ejército y la Policía de Casanare se integraron durante estos dos días en donde la estrategia y la puntería fueron definitivas para obtener el triunfo de sus competidores.

La competencia se desarrolló en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare donde se dispuso la cancha de paintball con todas las medidas de protección para garantizar la seguridad de los participantes.

Este deporte que se originó en Estados Unidos que se practica en nuestro país desde el 2009 aproximadamente, consiste en una partida en la que se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto.

En este deporte en el que los participantes usan marcadoras, estas marcadoras son accionadas por aire comprimido u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrario a lo que se piensa es uno de los deportes de aire más seguros.

A partir del sábado a las 9 de la mañana los integrantes de estas tres fuerzas (Ejército, Policía y Fuerza Aérea) se dieron cita en la base de la FAC para integrarse en un fin de semana deportivo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar