Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CICLISTA CASANAREÑO JEFFRY ROMERO ES EL MEJOR COLOMBIANO EN LA VUELTA A BURGOS

CICLISTA CASANAREÑO JEFFRY ROMERO ES EL MEJOR COLOMBIANO EN LA VUELTA A BURGOS
Información de mundociclistico.com

El italiano Simone Ponzi (Astana) se impuso este miércoles en el primer capítulo de la Vuelta a Burgos que se disputó con salida y llegada en la capital burgalesa. El final en alto auguraba un esperado duelo entre el boyacense Nairo Quintana y Vincenzo Nibali pero el campeón del Giro de Italia se mostró mejor colocado en las primeras rampas y encabezó la perfecta estrategia de su equipo para dejar a Ponzi en posición ganadora.

Nibali capitaneó la respuesta de su equipo ante el fuerte ataque del Cannondale en la primera rampa de 13% y se llevó a Ponzi a su rueda para dejarlo al final en un mano a mano con su compatriota Daniel Ratto (Cannondale) a quien vención con claridad. El boyacense del Tam Colombia, Jeffry Romero, fue el mejor pedalista nacional de la jornada al arribar en la casilla 14 de la etapa a 8 segundos de Ponzi.

La jornada inaugural de la ronda burgalesa que tuvo a 10 colombianos en la salida se presentó nerviosa de principio a fin, primero por la lluvia y el viento que acompañaron gran parte de los primeros kilómetros. La fuga de la jornada la consolidaron Vasil Kiryienka. Ferrari, Azanza, Meier, Tiralongo y Zuazubiskar pero el Movistar empujó el pelotón todo el día buscando poner a Nairo Quintana en la mejor casilla posible para la escalada final.

No obstante el trabajo de la escuadra telefónica se fue a pique por la enorme velocidad en el pelotón en la aproximación al ascenso, lo que provocó que Nairo Quintana quedara encerrado y perdiera posiciones, lo que le privó de cualquier opción de disputar el triunfo. El subcampeón del Tour de Francia entró en la meta en la casilla 28 a 12 segundos.

La general quedó con Ponzi al frente escoltado por Ratto y el ruso Chernetski. Jeffry Romero es el mejor colombiano en la general a ocho segundos, misma diferencia que Nibali mientras que Quintana está a 12 segundos para afrontar las tres etapas restantes de la ronda burgalesa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar