Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DEPORTISTA CASANAREÑO JEFFREY ROMERO JOVEN PROMESA DEL GRAN CICLISMO COLOMBIANO

DEPORTISTA CASANAREÑO JEFFREY ROMERO JOVEN PROMESA DEL GRAN CICLISMO COLOMBIANO
Cuando se inició la Vuelta a Colombia en la Ceja y se elaboró la lista de favoritos para el título final, ni el más osado de los comentaristas habría puesto el nombre de Jeffry Romero.

Una semana después, el nombre de este chico que apenas va a cumplir 22 años, se erige como la sombra del líder Félix Cárdenas y hoy por hoy es su rival más directo y cercano pues solamente 37 segundos lo separan del experimentado portador de la casaca tricolor.

Romero es un muchacho moderno, despierto, claro en sus conceptos, consciente de sus posibilidades. Nacido en Yopal, donde reside su familia, se inició en el ciclismo a las órdenes de su tío el famoso ex ciclista Edgar “condorito” Corredor y poco a poco se ha venido labrando un puesto en el ciclismo nacional.

Uno de sus logros más importantes fue el haber ganado en Duitama hace 3 años el título de Campeón Panamericano juvenil de ruta, en una gran demostración de clase y talento que hoy le tienen ubicado en el segundo lugar de la Vuelta a Colombia y con una durísima semana por delante a la cual espera llegar, según sus propias palabras “Gozando de un buena salud y con muchas ilusiones de terminar haciendo una gran vuelta. Tengo la oportunidad de hacer algo grande y no voy a desaprovechar ninguna de las etapas que restan para luchar por mantenerme en el lugar que he alcanzado y en lo posible, superarlo”.

Jeffrey, que corre en su propia bicicleta (Giant) se siente orgulloso de lo alcanzado hasta hoy en la Vuelta puesto que “es el resultado del cambio que hice en la planificación de mi vida como ciclista, ya que solía haber mucho intervalo entre una y otra carrera, dejando de entrenar pero ahora he aprendido que este es un deporte de total continuidad y planificación de los entrenamientos y las competencias, por lo que mi rendimiento ha mejorado ostensiblemente”.

Romero vive actualmente en Sogamoso y se entrena a conciencia para elevar su nivel técnico como integrante del equipo Boyacá Orgullo de América al cual llegó luego de haber estado en el Colombia es Pasión. Jeffrey considera que “Si corremos con mi equipo en forma coherente y armónica podemos luchar por el título pues, tanto yo como mis compañeros tenemos el terreno y las condiciones ideales en esta última semana para enfrentar esa posibilidad, reconociendo la clase y la experiencia de nuestros rivales pero debemos ser conscientes y ellos también de que nosotros contamos como equipo y en forma individual para la lucha por el triunfo”.

Con su pelo engominado en puntas que no se nota en carrera por el caso protector, Jeffrey se alista para ir en pos de lo que sería una total sorpresa si ganase la carrera. Por ahora, es un meritorio ocupante del segundo escaño en un potencial podio final.

Lamentablemente en su pueblo natal, Yopal, la gente no ha podido seguir la transmisión radial de la vuelta a Colombia en RCN Radio y ha tenido que hacerlo por el canal Teleantioquia para verle en acción frente a los mejores ciclistas del país. Es posible que consiga mucho más en los días que vienen.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar