Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TAEKWONDISTAS CASANAREÑOS PARTICIPAN EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD 2013

TAEKWONDISTAS CASANAREÑOS PARTICIPAN EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD 2013
Por Claudia Sogamoso Castro

Los taekwondistas casanareños Karla Heredia, Jeimy Cárdenas, Angie Guiza, Jhon Gerena y el entrenador William Duarte, participaron en la entrega del pabellón nacional a los deportistas que representaran a Colombia en los primeros Juegos Suramericanos de la Juventud 2013, ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Alberto Nariño Cheymi del Comité Olímpico Colombiano, de la ciudad de Bogotá, este martes 17 de septiembre a partir de las 4 de la tarde.

La delegación Nacional la integran 135 personas entre deportistas y entrenadores que competirán en las disciplinas de atletismo, Ciclismo BMX, Montaña y Ruta, Esgrima, Gimnasia Artística, Judo, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación – Carreras, Natación Clavados, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triathlon, Vela y Voleibol de Playa.

En esta primera edición de los juegos participaran atletas de entre 14 y 17 años, de 14 países: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

Este torneo se realiza cada cuatro años, en el año inmediatamente anterior a los Juegos Olímpicos de la Juventud y tiene como objetivo buscar la integración de los jóvenes, haciendo hincapié en la forma de relacionarse, compartir vivencias y actividades socioculturales. Se educa a los atletas en los valores olímpicos, estilos de vida saludable y responsabilidad social.

Los deportistas viajaran hacia Perú hoy jueves 19, quienes se concentraran en la capital del país inca, hasta el 29 de septiembre del presente año, fecha en la que finalizan estas competencias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar