Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LOS MILITARES PODRÁN CONTROLAR ARMAS CON SUS MENTES

LOS MILITARES PODRÁN CONTROLAR ARMAS CON SUS MENTES
Un estudio de la Royal Society de Londres, equivalente a la Academia Nacional de las Ciencias, concluyó que gracias a los avances en la neurociencia, dentro de una generación, los soldados o pilotos serán capaces de controlar sus rifles u otros sistemas de armamento con sus mentes.

Los expertos de la Royal Society también pronostican que las fuerzas policiales alrededor del mundo también se verán beneficiadas con estas nuevas tecnologías.

Además, los 'fármacos inteligentes' de la nueva generación, permitirán la creación de los llamados 'ciber-soldados' Estos fármacos inteligentes, también serán capaces de provocar somnolencia entre las tropas del ejército enemigo, y/o permitirán extraer secretos de los rehenes militares, más rápidamente.

Pero el escenario más fascinante de este estudio elaborado por el profesor británico, Rod Flower y su equipo en el hospital de St. Barts de Londres, es que con ayuda de aparatos BMI o 'brain-machine-interfaces', -los aparatos que coordinaran la interactuación entre el cerebro y la máquina-, los militares serán capaces de controlar mentalmente los aviones militares de tipo 'drone', o armas de fuego.

Según el profesor Flower, ya existe la tecnología BMI, que permite a los humanos controlar los movimientos del cursor en la computadora con sus pensamientos, así que solamente es cuestión de tiempo para que estos avances sean adaptados para el uso militar. Sin embargo, el académico advirtió al gobierno del Reino Unido, que las autoridades deberán ser lo más transparentes posibles en cuanto a la aplicación legal de dichos avances militares.

El estudio señala, que dado que el cerebro humano puede procesar imágenes, tales como metas militares, mucho más rápido de lo que el mismo individuo es consciente de esto, un nuevo sistema de armas de interface neural podría ofrecer ventajas significativas en cuanto a la velocidad y precisión. El informe también describió la forma en que los neuro científicos emplearán en un futuro cercano la llamada 'estimulación trans-craneal de corriente directa', o TDCS, para mejorar el nivel de preparación de los soldados en ambientes hostiles.

Este informe destaca que la habilidad de los militares para detectar bombas en las carreteras, francotiradores u otras amenazas, ha mejorado tras utilizar un programa de cómputo de realidad virtual, como se probó entre los soldados estadounidenses, en su preparación para las misiones peligrosas en Afganistán.

El profesor Flower, aclaró que "Los avances en la neurociencia llevarán consigo muchos beneficios en la vida civil, en áreas tales como tratamientos de enfermedades cerebrales y de salud mental, pero al mismo tiempo las sociedades deberán considerar con toda seriedad las implicaciones del uso militar de esos avances". El ministerio británico de defensa en Londres, no hizo ningún comentario oficial ante el reporte de la Royal Society.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar