Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pálpito, la serie colombiana que recibió incentivo de la economía naranja, es número uno en Netflix

 El pasado miércoles 23 de marzo, se estrenó en Netflix la serie colombiana Pálpito, emocionando a la audiencia global con la actuación de Ana Lucía Domínguez, Michel Brown, Sebastián Martínez y Margarita Muñoz. La producción, con tan sólo días de estar en la plataforma, alcanzó el puesto #1 en el Top 10 global de Netflix de series de habla no inglesa. Son más de 68 millones las horas que personas de todos los rincones del mundo han destinado a ver la producción.

La serie relata la historia de Simón, quién después de que su esposa es asesinada para extraerle el corazón y trasplantárselo a Camila, la mujer de un hombre adinerado, emprende la misión de buscar venganza. Simón se sumerge en el peligroso mundo del tráfico de órganos. En su frenética búsqueda, el destino hará que se enamore de Camila, la mujer que sobrevivió gracias al corazón de su esposa asesinada. El clímax llegará cuando ambos descubran la verdad. En sus primeros días de estreno, este drama que mezcla la ficción del tráfico de órganos con una historia de amor se ubicó en lo más alto del Top 10 de Netflix de series de habla no inglesa en 68 países, como Colombia (#1), México (#1), Brasil (#1), Argentina (#1), Perú (#1), Chile (#1), Ecuador (#1), Panamá (#1), entre otros.

Pálpito, en el 2021, recibió el Certificado de Inversión Audiovisual -CINA para la producción, por parte de CMO Producciones, de la serie en Colombia para Netflix. Los CINA son una herramienta creada por el Gobierno en el marco de su Política de Economía Naranja con el fin de otorgar estímulos económicos, cualificar mano de obra en el sector y promocionar al país como destino para la producción audiovisual. Los Certificados otorgan un valor equivalente al 35% de los gastos que las producciones audiovisuales extranjeras hagan en el país, representados en los gastos que realicen en servicios audiovisuales y logísticos (hotelería, alimentación y transporte) a través de la celebración de contratos con personas naturales o jurídicas colombianas.

“La serie Pálpito de coproducción de CMO Producciones con Netflix, hoy es la serie más vista en el mundo en el streaming a través de Netflix y nos llena de orgullo que es una serie colombiana que recibió el incentivo de los Certificados de Inversión Audiovisual, lo que demuestra que estos incentivos han ayudado a atraer inversión a Colombia, pero también empleo. Más de 20.000 empleos directos e indirectos han generado por estas producciones audiovisuales”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Desde su implementación en el año 2020, 49 producciones han recibido los Certificados, lo que significará una inversión en el país de un billón de pesos y más de 20.000 empleos para los colombianos. “Gracias a incentivos tributarios como los CINA, Colombia se ha convertido en el epicentro de la producción audiovisual en América Latina, y el objetivo del Gobierno Nacional es generar más progreso para la industria. Este año, se ha asignado un presupuesto de $280.000 millones destinado a la adjudicación de CINA.

“Nos llena de orgullo que la serie colombiana #Pálpito, producida por @CMOP_CINEYTV para @Netflix, se posicione como la más vista en el mundo. Un resultado del impulso que le hemos dado a la #EconomíaNaranja con incentivos como los Certificados de Inversión Audiovisual #CINA”, escribió el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter al recibir la noticia.

Además, el pasado 23 de febrero, la ministra Mayolo anunció la gran noticia de que los CINA ahora pueden ser negociados en la Bolsa de Valores de Colombia, lo que ha generado la certeza de atraer más inversión extrajera para la realización de producciones audiovisuales en el país.

Como Pálpito, son numerosas las producciones con certificado CINA que han logrado posicionarse como las series más vistas en Colombia dentro de la plataforma Netflix, algunas de ellas son: Diomedes, Juanpis González, Chichipatos, La Azcárate de Frente y Ritmo Salvaje.

Entre las series y películas más vistas en Colombia en Netflix se encuentran producciones beneficiadas con los CINA, como la segunda temporada de ‘Chichipatos’ con Antonio Sanint y Lina Tejeiro. También se encuentran las series ‘Diomedes’, ‘Juanpis González’, ‘La Azcárate de frente’ y ‘Ritmo Salvaje’, dirigida por Simón Brand y protagonizado por Greeicy Rendón y Paulina Dávila. Talento que también se favorece de estos estímulos del Gobierno Nacional.

Además, del gigante del streaming, Telemundo ha recibido CINA para producir en el país historias ya conocidas por los colombianos como ‘La Reina del Sur’ y ‘Pasión de Gavilanes’. También se encuentran ‘Goles en Contra’ y la reciente estrenada en Amazon Prime Video ‘Primate’ con los actores Christian Tappan y Diego Cadavid.

Los realities también han recibido beneficios, como es el caso de ‘Ex on the beach club’ de MTV Networks y ‘Shark Tank Colombia’, emitido por Sony y donde aparecen Ricardo Leyva, CEO de la agencia Sístole, y el presidente de Aviatur, Samy Bessudo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar