Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol registró $6,2 billones de utilidades netas en el primer semestre de 2019

De acuerdo con la información reportada por la petrolera a la Superintendencia Financiera de Colombia, se presentó un crecimiento del 1.6% para la empresa. 

De esta manera, entre enero y junio de 2019 las utilidades de Ecopetrol llegaron a los $6,2 billones, las más altas desde 2013. Del mismo modo, la producción de barriles de petróleo creció en un 2,1 % llegando a los 726.000 barriles  por día, lo que ubica el resultado en línea con la meta de este año: 730 barriles diarios.

“Los resultados evidencian la fortaleza financiera y operativa de la empresa, que enfrentó en el segundo trimestre un entorno retador ante la caída de los precios internacionales del Brent, la nafta y la gasolina”, señaló Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol. 

Las ventas totales crecieron 8,3%, al pasar de $31,6 billones en el primer semestre de 2018 a $34,2 billones en el primer semestre de 2019.

Producción

En lo que respecta al aumento en la producción Bayón señaló que estos estarían relacionados con  “los buenos resultados de la campaña de perforación en campos como Akacias y Rubiales, y el sólido desempeño del programa de recobro, que aportó el 30% de la producción del semestre, mitigaron en parte el impacto de los mantenimientos programados en los campos Oripaya, Cusiana y Cupiagua”.

En el primer semestre de 2019, tres de los 10 pozos exploratorios perforados comprobaron presencia de hidrocarburos. Dos más se encuentran en evaluación. Además, entre enero y junio de 2019, se incorporaron $958 mil millones en eficiencias, principalmente en optimización de inversiones en perforación y construcción de facilidades.

Finalmente, en cuanto al plan de inversiones de Ecopetrol en la primera mitad del 2019, se ejecutaron  US$1.392 millones, lo cual representa un incremento del 38% frente al primer semestre de 2018, con una concentración del 81% en el segmento de exploración y producción, acorde con la estrategia de crecimiento de la compañía.

Entre tanto, las inversiones sociales y ambientales ascendieron a $28.339 millones, lo que ratifica el compromiso de la empresa con el medioambiente y las comunidades.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar