La compañía Geopark anunció el descubrimiento del nuevo yacimiento petrolífero Guaco en el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%) en el departamento de Casanare.
El pozo de exploración Guaco 1, ubicado en el tercer tren de fallas, es el mayor y más occidental en el bloque Llanos 34 y es el primer descubrimiento de petróleo a lo largo de esta falla.
El pozo fue perforado a una profundidad total de 11.936 pies y una prueba de producción llevada a cabo con una bomba electrosumergible en la formación Guadalupe, arrojó una tasa de producción de alrededor de 960 barriles de petróleo por día, 24,6 grados API y un corte de agua de 0,3%, a través de un reductor de 35/64 pulgadas y una presión en boca de pozo de 50 libras por pulgada cuadrada.
El descubrimiento de Guaco representa el decimocuarto yacimiento petrolífero descubierto y puesto en producción por GeoPark desde la adquisición del bloque Llanos 34, un bloque de exploración con cero producción en el 2012.
Las instalaciones de superficie ya se encuentran en el lugar y el pozo está en producción.
Al respecto, James F. Park, CEO de GeoPark, comentó: “Felicitaciones al equipo explorador de GeoPark por seguir mirando más allá de las formaciones y de los prolíficos yacimientos descubiertos en producción para buscar y encontrar nuevas oportunidades. Este resultado resalta el increíble potencial aún presente en la cuenca Llanos y el atractivo de los bloques de exploración recientemente adquiridos en áreas adyacentes a Llanos 34”.