Ecopetrol y el municipio de Tauramena suscribieron un convenio interadministrativo para la construcción de una cancha multifuncional con cubierta y graderías en el barrio Buenos Aires de este municipio, con el fin de fomentar una vida saludable a través de la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre.
Este convenio tiene una inversión de $1.431 millones para beneficiar a más de 2 mil habitantes del área urbana del municipio. Del total de los recursos, Ecopetrol aporta $1.305 millones y los $126 millones restantes le corresponden a la Administración Municipal
Las obras del nuevo escenario incluyen la construcción de placa polideportiva, cubierta, graderías, áreas de protección frontal y posterior, sistema de aguas lluvias, energía fotovoltaica y canchas mixtas de baloncesto y microfútbol.
“Para Ecopetrol mejorar los escenarios deportivos significa ayudar al bienestar de las comunidades ya que se da un mayor aprovechamiento del tiempo libre, se impulsan nuevos talentos deportivos y se incentiva a los jóvenes a usar el deporte como un medio para solucionar conflictos y evitar adicciones”, señaló Alexander Álvarez, líder de Entorno de Ecopetrol en Casanare.
Ecopetrol informó que este aporte se enmarca en la línea de inversión social de infraestructura pública y comunitaria, en atención a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Tauramena, necesidad priorizada por la administración municipal.