Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare analiza este martes los retos y oportunidades de la transición energética para el departamento

 Este martes 13 de diciembre de 2022, en el salón Quiripa a partir de las 8:00 a.m., Ecopetrol, la Gobernación, la Cámara de Comercio y la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP) realizarán el Foro de Transición Energética Justa: Oportunidades y Retos para Casanare.  

El ejercicio pedagógico busca propiciar espacios de diálogo y reflexión sobre el proceso de transición energética justa y sus impactos para la región; así como visibilizar el rol del sector hidrocarburos en esta.

Está dirigido a las comunidades, autoridades locales y regionales, organizaciones sociales, academia, empresarios, líderes sociales y comunitarios, medios de comunicación y población en general.

El encuentro tendrá una agenda de conferencias y paneles que reunirá a representantes del Gobierno nacional y regional, academia, instituciones, empresas y expertos en el sector energético del país, para abordar temáticas como: transición y seguridad energética alternativas para Colombia, la importancia de avanzar en tres transiciones simultáneas, cambio climático, causas y gestión: una breve visión nacional.

De igual forma, reflexionar sobre la política laboral en el sector hidrocarburos, el papel de las regalías en la transición, el rol de Casanare en esta y la percepción de los casanareños frente a la industria del petróleo y gas.

Entre los conferencistas se destaca la participación de Francisco José Lloreda Mera, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas, ACP; Amat Zuluaga, docente de la Universidad Fundación Área Andina y experto ambiental; Jaime Arteaga de J&A Asociados, así como representantes de alto nivel de Ecopetrol.

Como panelistas invitados estarán: Humberto Alirio Martínez Pérez, director del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Casanare; Édison Vladimir Olaya Mancipe, representante a la Cámara; Eliana González, vicepresidente de Competitividad y Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Casanare; Flover Rodríguez Portillo, director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo, ACGGP; Marcela Vega, directora de Educación para la Gobernanza de ABC Colombia - Somos Territorio; Alejandro Ospina Angarita, presidente UTIPEC; Amylkar Acosta, experto sector minero energético, Sandra Tobo, empresaria de Molinos Tobo, entre otros.

Las personas interesadas en participar pueden hacer su inscripción a través del siguiente enlace: https://acortar.link/d0b7BU



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar