Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó Plan de Emergencia y Contingencia (PEC), debido a un atentado perpetrado por terceros desconocidos a la infraestructura del Oleoducto Caño Limón – Coveñas en la vereda San José de Pedregal, zona rural del municipio de Toledo, departamento de Norte de Santander.
Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo sobre esta situación y las acciones del PEC.
El Ejército Nacional se encuentra desarrollando las operaciones de aseguramiento del área para el ingreso del personal técnico que atenderá el evento.
La compañía pidió a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al sitio del incidente, hasta tanto culminen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección a las que haya a lugar.
“Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”, señaló la compañía en un comunicado.