Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las mujeres de Casanare con Hugo Archila, L 101 en el tarjetón para la Cámara

 En el Día Internacional de la Mujer, el candidato por el Partido Liberal, Hugo Archila Suárez, exaltó a las matronas que, con su trabajo, esfuerzo y tesón, hicieron posible al Casanare progresista del que gozan las generaciones de hoy. El dirigente que aspira a la Cámara de Representantes, con el número L 101, llamó igualmente la atención, para que el País, entre a reconocer el papel de la mujer casanareña en la Gesta Libertadora.

El aspirante al Congreso de Colombia, reconoció que durante su vida pública de más de 20 años, siempre ha estado acompañado de mujeres trabajando al lado suyo, acompañándolo, asesorándolo, incluso corrigiéndolo cuando se hizo necesario.

Hugo Archila, quien lidera la lista de candidatos a la Cámara de representantes, rememoró el trabajo de mujeres como Elisa Vargas, Clelia Riveros, Cecilia Suárez, Carmenza Murgueitio, Pepa Pérez, Adelina Rivera, Rita de Vargas, Verselia Rivera, Ester y Graciela Albarracín, Hermencia Niño, María Ramos, Emma Izquierdo y otras tantas que, en su época, asumieron el reto de construir un nuevo Yopal, que permitiera asegurar un buen futuro para sus hijos.

Invitó a las nuevas generaciones a tener en cuenta la historia de esas mujeres que lograron, exponiendo sus vidas, acompañar, hombro a hombro, a los llaneros que salieron de Pore, a liberar cinco naciones del yugo español. 

Para el candidato a la Cámara, Hugo Archila Suárez, es necesario que el País entre a reconocer el papel de las mujeres llaneras como, Justa Estepa, Presentación Buenahora, Juana Behar, Matilde Araray, Juana Escobar, Casilda Zafra y Simona Amaya entre otras, que sufrieron como esposas y madres los horrores de la guerra libertaria, algunas de ellas, fueron fusiladas por las tropas realistas en la plaza de Pore, acusadas de ser parte de la insurrección que le dio finalmente, la libertad a América.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar