Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía capturó en Pore a miliciano del Frente 28 de las FARC

Policía capturó en Pore a miliciano del Frente 28 de las FARC
El Departamento de Policía Casanare, informó que en el barrio Panorama del municipio de Pore, fue capturado Abimellet de Dios Tumay, de 37 años de edad, quien es solicitado mediante una orden Judicial emanada del Juzgado Promiscuo del circuito Nro.1 de Orocué, para cumplir condena por el delito de Rebelión.

Según labores de inteligencia realizadas por el personal policial, Abimellet de Dios Tumay, formó parte activa de la estructura armada del Frente 28 de las FARC, donde era el encargado de señalar a las personas colaboradoras de las Autodefensas del municipio de Trinidad.

En el año 2000, dicho individuo le causó lesiones a un Subintendente de la Policía Nacional, momentos en que atacara a disparos a los uniformados que se encontraban fuera de las instalaciones policiales del municipio de Trinidad, en retaliación por la captura de su hermano Arévalo de Dios Tumay, quien se encontraba detenido por habérsele hallado mediante registro personal, una pistola ca 9mm y una Granada de Fragmentación IM-26.

Además de los antecedentes mencionados, esta persona ya había sido capturada en el 2007 en Trinidad, por unidades del Ejército Nacional, a raíz de una investigación que adelantaba el DAS en su contra, por el delito de rebelión. El día que fue detenido le fueron hallados en su poder un revolver 38 y una granada de fragmentación IM 26.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, donde deberá afrontar una condena de 10 años por el delito que se le solicita.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar