Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desmantelaron en Bogotá banda de fleteros que operaba en Casanare y Cundinamarca

Desmantelaron en Bogotá banda de fleteros que operaba en Casanare y Cundinamarca
La Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló la banda de "Los Sureños", dedicados al hurto de usuarios del sistema financiero en municipios de Cundinamarca y Casanare.

En Bogotá tenían azotadas las localidades de Engativá, Barrios Unidos, Fontibón, Teusaquillo, Chapinero, Puente Aranda, Kennedy, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Cada uno de los nueve integrantes de la banda, que se movilizaban en motos y carros, tenía una función específica. Unos se encargaban de ‘marcar’ a sus víctimas y avisarle a los demás -que esperaban afuera- sobre la ubicación, vestimenta y monto de dinero retirado por sus víctimas, a través de mensajería celular o chats.

Los demás se encargaban de seguirlos ya fuera de la entidad bancaria y robarlos, usando armas de fuego para amedrentarlos.

Luego de varias denuncias de los ciudadanos, las autoridades identificaron a la banda.

"Los Sureños" eran liderados por alias "Javier" y están implicados en dos homicidios. Uno, cometido el pasado 25 de abril, en el que la víctima fue un taxista y el otro, contra un comerciante de Corabastos.

Se les sindica de 8 hurtos a usuarios del sistema financiero y estarían inmersos en más de 50 casos de 'fleteos' equivalentes a unos 300 millones de pesos hurtados.
Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio, hurto agravado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y lesiones personales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar