Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GUERRILLA INCINERÓ UNA BUSETA EN LA VÍA DEL CUSIANA

GUERRILLA INCINERÓ UNA BUSETA EN LA VÍA DEL CUSIANA
Una buseta afiliada a la empresa Cootransbol, línea Concorde, fue incinerada por varias personas que la interceptaron en el sector conocido como La Virgen, en la vereda Corinto, a unos 40 minutos de Pajarito.

Según el Coronel Alejandro Cortés Herrera, comandante de la décimo sexta brigada, los hechos se presentaron sobre la vía del cusiana, específicamente en la vereda corinto del municipio de pajarito boyacá, este viernes a las 11:40 horas aproximadamente, cuando fue incinerado el bus, perteneciente a la empresa concorde, aparentemente por integrantes del frente 38 de la organización narcoterrorista de las farc.

El bus procedente del municipio de Sogamoso Boyacá, transportaba el cupo completo de pasajeros con destino al municipio de Yopal Casanare, cuando seis terroristas aproximadamente, con arma larga, manifestando pertenecer a este grupo armado organizado al margen de la ley, hicieron alto al vehículo, bajaron a los pasajeros e incineraron el automotor.

Las tropas de la décima sexta brigada, ingresaron al sitio a las 12:00 horas, en lo que se pudo confirmar los hechos e iniciar operaciones de persecución, para dar con la ubicación de los terroristas.

En el último año la subversión ha incinerado dos automotores en la vía a Cusiana: el primero fue en abril cuando una buseta afiliada a la empresa Cootracero quedó reducida a cenizas luego de que subversivos del ELN la incendiaran. Este hecho se registró en Paya. El segundo automotor fue incinerado en junio. Se trataba del cabezote de una tractomula que ardió en llamas en el sector San Benito de Pajarito. También se le atribuyó al ELN.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar