Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gaula Militar Casanare capturó a sujeto que extorsionaba en el norte del departamento

Gaula Militar Casanare capturó a sujeto que extorsionaba en el norte del departamento
Hasta el barrio “El Recreo” del municipio de Sogamoso llegaron soldados del Gaula Militar Casanare y miembros del CTI, para hacer efectiva una orden de captura en contra de Carlos Orlando Rodríguez Avella.

Según inteligencia militar, Rodríguez Avella de 50 años de edad, es oriundo de Arauquita, perteneciente a las redes de apoyo del frente 28 de las Farc y quien vendría realizando extorsiones a empresas y diferentes gremios económicos del norte del Departamento de Casanare, a través de intimidaciones y panfletos alusivos a mencionado frente.

De inmediato se realizaron audiencias preliminares, quedando cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de la captura y envió un mensaje a los delincuentes “es una captura muy importante, ya que el flagelo de la extorsión es uno de los que más afecta a los casanareños, además se le quita una fuente de financiación de este frente criminal, debilitando su capacidad logística y económica lo que garantiza tranquilidad a los habitantes de esta región del país”.
Gaula Militar Casanare capturó a sujeto que extorsionaba en el norte del departamento
Más extorsionistas en Tame - Arauca

Las voces de auxilio de una víctima de extorsión al paso de la patrulla del cuadrante permitieron capturar a dos extorsionistas en Tame. Los sujetos exigían el pago de un millón de pesos y pertenecerían a la red de apoyo al terrorismo de la Comisión Martha Elena Barón del ELN.

La patrulla del cuadrante capturó en flagrancia a Javier Eduardo Hoyos Rincón y José Rodríguez Córdoba. Dos jóvenes de 21 y 23 años de edad que estaban extorsionando al propietario de un establecimiento comercial.

La víctima se encontraba con los delincuentes al interior del negocio cuando observó a los uniformados pasando revista y en un descuido de los extorsionistas, salió a la calle para alertar a las autoridades emitiendo voces de auxilio.

La patrulla reaccionó reduciendo a los antisociales que portaban al interior de un bolso varios comprobantes de pago, que al respaldo tenían un sello impreso en tinta azul de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc-Ep.

Según investigaciones adelantadas por la Policía Nacional, estos dos sujetos en realidad pertenecerían a la red de apoyo al terrorismo de la Comisión Martha Elena Barón del ELN, encargados de realizar los cobros de extorsión en el municipio de Tame.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar