Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por fraude electoral fueron capturados candidato a la Alcaldía de Nunchía Fredy Higuera y militante de campaña

Por fraude electoral fueron capturados candidato a la Alcaldía de Nunchía Fredy Higuera y militante de campaña
La Sijín de la Policía nacional reportó la captura y judicialización del señor Fredy Higuera Márquez, candidato a la alcaldía del municipio de Nunchía del partido Cambio Radical y una seguidora de su campaña identificada como Blanca Peña Peña, señalados de cometer fraude en inscripción de cédulas para las elecciones del próximo 25 de octubre.

Según las autoridades, Higuera Márquez, candidato por el partido Cambio Radical, y su jefe de campaña trasladaban a los habitantes de los municipios de Pore y Yopal para inscribir sus cédulas en Nunchía y de esta manera favorecer sus intenciones políticas.

En la candente campaña para la Alcaldía de Nunchía Fredy Higuera, había denunciado ser víctima de vandalismo por la incineración de vallas y pendones de su movimiento, en un comunicado señaló “Estas manifestaciones desadaptadas traen zozobra a un proceso político que se ha venido adelantando de manera honesta y transparente”.

La captura del candidato de Nunchía se enmarca en el decreto 1294, expedido por el Gobierno Nacional para evitar el fraude electoral y combatir la trashumancia de votantes para los comicios de octubre.

Con el decreto se puede verificar la información suministrada por los ciudadanos que se inscriban en la Registraduría, por medio de las bases de datos del Sisbén y otras entidades que manejan datos, para que el Consejo Nacional Electoral tome la decisión correspondiente. Según lo establecido en el decreto, las entidades del Estado deben colaborar con la información para comprobar la residencia de los electores.

Por fraude electoral fueron capturados candidato a la Alcaldía de Nunchía Fredy Higuera y militante de campaña

El Candidato expidió un comunicado

“Ante los recientes casos y medidas judiciales tomadas por las autoridades hacia la persona del candidato a la Alcaldía de Nunchía, Fredy Higuera Márquez, el movimiento político y ciudadano que respalda su aspiración, y el mismo candidato, se permiten informar que:

1 - La comunidad ha sido testigo del proceder de Fredy Higuera Márquez a lo largo de su vida profesional y laboral en Nunchía, por lo que no se oculta la extrañeza por este tipo de situaciones, ante lo cual Fredy Higuera se declara respetuoso de las decisiones de la justicia.

2 - De inmediato, un grupo de amigos ha iniciado las gestiones ante las autoridades competentes para aclarar la situación del candidato.

3 - El candidato Fredy Higuera Márquez denunció ante las autoridades electorales, los hechos de trashumancia electoral que ahora se mencionan.

4 - Desde hace varias semanas, la campaña de Fredy Higuera Márquez ha denunciado ser blanco de hostigamientos, destrucción de su publicidad política y otras prácticas de persecución política.

5 - El candidato Fredy Higuera está al frente de las gestiones para aclarar su situación jurídica y expresa solidaridad con la situación de la otra persona requerida por la justicia.

6 - Se agradecen las expresiones de solidaridad recibidas por Fredy Higuera y su familia; y se llama a sus simpatizantes a continuar con las actividades de campaña, guardar la calma y mantener firme la opción de verdadero cambio que necesita Nunchía.

7 - “Mi conciencia y mi proceder ha sido siempre limpio y transparente como ustedes lo conocen a través de mi servicio prestado al municipio, dirigido a la comunidad, por algo hoy estoy en donde la comunidad ha querido que este, liderando esta contienda electoral con acciones argumentadas y dedicadas a dar a conocer un programa de gobierno transparente e incluyente”, expreso el candidato de Cambio Radical.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar