Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Recetor Ejército Nacional propinó duro golpe al frente José David Suárez del ELN

En Recetor Ejército Nacional propinó duro golpe al frente José David Suárez del ELN
La operación se llevó a cabo en la vereda “Alto Redondo” del municipio de Recetor, por tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, quienes luego de labores de inteligencia y seguimiento, sostuvieron combate con la comisión “Víctor Manuel Díaz”, del frente José David Suárez del ELN.

Durante la acción, se presentó la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ‘El tuerto o León’, quien inició su accionar delictivo como miembro de las redes de apoyo y la captura en flagrancia de alias ‘Liliana´, esta mujer cumplía las funciones de enfermera en la organización, ya que había recibido curso en el departamento de Arauca. Al parecer también sería la compañera sentimental de alias ‘Coco’, máximo cabecilla de mencionada comisión terrorista, a la que se le atribuyen el cobro de extorsiones a ganaderos, contratistas, empresas trasportadoras y empresas petroleras a lo largo y ancho del departamento de Casanare.
En Recetor Ejército Nacional propinó duro golpe al frente José David Suárez del ELN
Durante el enfrentamiento alias ‘Liliana´, resultó herida y recibió los primeros auxilios por parte del enfermero de combate del Ejército Nacional, posteriormente fue trasladada hasta el Dispensario Médico de la Décima Sexta Brigada, esto como muestra del respeto por los Derechos Humanos, los protocolos del Derecho Internacional Humanitario (D.I.H) y el Derecho Internacional de los Conflictos Armados (DICA).

En el desarrollo de la misma operación, se logró además, la incautación de dos fusiles, un revólver, siete proveedores, 208 cartuchos de diferentes calibres, seis cargas explosivas, 18 metros de cable dúplex, 500 gramos de anfo, 13 teléfonos celulares, siete equipo verdes de fabricación artesanal, diez cintelas, cuatro chalecos multipropósito, documentación importante para la inteligencia militar, abundantes víveres, propaganda alusiva a esa organización armada ilegal y demás material de guerra e intendencia.

Este golpe se constituye en el segundo contra esta organización al margen de la ley en menos de una semana, ya que el pasado 21 del presente mes, se logró la captura en flagrancia de alias ‘Boyaco’, cuarto cabecilla del frente José David Suárez del ELN, lo que ratifica el compromiso de los soldados de la Octava División, en la lucha permanente contra quienes actúan de manera ilegal.

Audio Grl Adelmo Fajardo - Operaciones militares Recetor

VÍDEO Guerrillero del ELN dado de baja en Recetor

VÍDEO Evacuación guerrillera herida 2


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar