Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército recuperó en Támara un vehículo hurtado en Arauca por el ELN

Ejército recuperó en Támara un vehículo hurtado en Arauca por el ELN
En operaciones militares adelantadas por tropas de la Décima Sexta Brigada, se reportó la recuperación de un vehículo y la captura de una persona, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

La primera acción se llevó a cabo en el sector de El Tablón, municipio de Támara, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes luego de labores de inteligencia obtuvieron información sobre un vehículo que había sido hurtado en el departamento de Arauca y que transitaba en territorio casanareño.

Luego de una persecución, tres sujetos que ocupaban el automotor, lo dejaron abandonado a un lado de la vía y emprendieran la huida.
Ejército recuperó en Támara un vehículo hurtado en Arauca por el ELN
De acuerdo a labores de inteligencia, este vehículo habría sido hurtado por integrantes del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, al parecer con el fin de cometer un acto terrorista en contra de la población civil y la Fuerza Pública en el departamento de Casanare.

El automotor fue verificado por el grupo de manejo de artefactos explosivos (MARTE) de la Octava División, para descartar la presencia de explosivos dentro del mismo y posteriormente fue entregado a su propietario, a través de la Policía Judicial.

Captura en Nunchía

De otra parte, en la vereda “Pedregal” del municipio de Nunchía, tropas motorizadas de esta misma unidad de caballería, lograron la detención de una persona que se movilizaba con un acompañante sobre la media noche por una vía del sector y que en el momento de interceptarlo, portaba un revólver calibre 38 mm, sin el respectivo permiso y una motocicleta sin la documentación de propiedad.

El Ejército Nacional reiteró la invitación a la ciudadanía a suministrar información oportuna que permita neutralizar actividades ilícitas a las líneas gratuitas 146 y 147.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar