Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres heridos dejó confuso hecho donde se vio involucrado el Gaula Militar en la vía a Tilodirán

Tres heridos dejó confuso hecho donde se vio involucrado el Gaula Militar en la vía a Tilodirán
Dos hombres y una mujer que resultaron heridos por impactos de arma de fuego en hechos que son materia de investigación, en los que se vio involucrado el Gaula Militar, al parecer en un cruce de disparos en la vía que de Yopal conduce al corregimiento de Tilodirán llegaron por su propios medios al Hospital. Allí también llegaron las autoridades a realizar las inspecciones técnicas correspondientes para aclarar lo sucedido.

Según se conoció por las lesiones que presentaban, dos de los heridos requerían intervención quirúrgica, uno recibió un disparo en el cuello y otro un impacto en el estómago.

Lenín Humberto Bustos, abogado de los heridos, entre los que estaría un esmeraldero, manifestó que sus clientes se dirigían a una finca en Tilodirán, por el sector de Las Marraneras, a cobrar una deuda, de acuerdo con una cita previa, pero que fueron recibidos por el Gaula Militar con disparos, frente a lo que ellos procedieron a defenderse y dirigirse al Hospital para recibir atención médica por los impactos que recibieron.

“Lo que se ve a primera vista es que la señora Edilia del Socorro Ochoa, dueña de Lejanías, quien debe aproximadamente 160 millones de pesos a mis clientes, con el ánimo de no pagar, lo que dice es que se le está extorsionando y el Gaula procedió”, señaló el Abogado.

Agregó que la versión de la extorsión es totalmente falsa, pues realmente se trata de un préstamo que sus clientes le hicieron a la señora, quien incluso puso una finca en garantía. “Tan es así que mis clientes se dirigen al Hospital de Yopal y dejan el carro atravesado pues porque han sido agredidos, si fuesen delincuentes se van para otra parte”, dijo.

Incluso señaló que la señora Ochoa, con quien sus clientes ya habían tenido una cita previa, en la mañana y sobre las dos de la tarde los llamó a preguntar si ya iban a llegar a la finca, de lo cual pueden dar fe los registros de las empresas de telefonía, que demuestran que ella estaba llamando para que acudieran a la cita.

Finalmente dijo primero van a tratar de esclarecer las acciones por las cuales el Gaula llegó allá, pues para ello debe haber una denuncia previa, y “tienen que decir aquí están extorsionando y aquí debe haber una investigación que no creo que se haya dado pero vamos a indagar el tema. Y una vez se aclaren los hechos vamos a iniciar las acciones no solamente penales si no las que sean necesarias para que se revise la responsabilidad de quienes participaron en este hecho”, apuntó el Bustos.

Por su parte la Brigada XVI del Ejército, en un comunicado de prensa, indicó que ayer sobre las 11:30 de la mañana, en la Fiscalía Quinta especializada ante el Gaula Militar se recibió una denuncia de una ciudadana que manifestó que al día anterior habían llegado a su finca un grupo de personas armadas a amenazarla, por lo que temía por su vida y solicitaba apoyo inmediato.

Y que en respuesta a la denuncia funcionarios adscritos a la CTI – Fiscalía y Gaula Militar iniciaron una operación inmediata, y en la verificación de la información en el sitio de los hechos, al percatarse de la proximidad de una camioneta proceden a identificarse pero son atacados con arma de fuego desde el vehículo, lo que produjo un intercambio de disparos.
Tres heridos dejó confuso hecho donde se vio involucrado el Gaula Militar en la vía a Tilodirán
Comunicado de la Brigada XVI

En relación a hechos ocurridos en el corregimiento de Tilodirán, municipio de Yopal - Casanare, el comando de la décima sexta brigada, se permite hacer las siguientes precisiones:

1. El día miércoles 16 de marzo del presente año, sobre las 11:30 horas aproximadamente, se acerca a las oficinas de la fiscalía quinta especializada ante el Gaula militar, una ciudadana que manifiesta que el día anterior llegaron a su finca un grupo de personas armadas y la amenazaron, por lo tanto ella solicitaba apoyo inmediato, ya que temía por su vida.

2. Teniendo en cuenta y con el fin de dar cumplimiento a nuestro deber constitucional y el compromiso con la población casanareña, funcionarios adscritos al CTI - Fiscalía Y Gaula Militar, inician una operación de manera inmediata, con el fin de salvaguardar la integridad física de la posible víctima.

3. En la verificación de la información en el sitio de los hechos, personal orgánico del gula militar Casanare, al percatarse de la proximidad de una camioneta, proceden a identificarse, quienes posteriormente son atacados con arma de fuego desde el vehículo, produciéndose un intercambio de disparos, donde resultaron lesionadas dos personas.

4. Los hechos acaecidos serán materia de investigación, por parte de las autoridades competentes.

5. El ejército nacional continuará con el desarrollo de operaciones militares en toda la jurisdicción, con el fin de garantizar y salvaguardar los derechos de los colombianos, dando cumplimiento a la misión institucional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar