Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Fiscalía asumió investigación por muerte de desmovilizado en Yopal

Fiscalía asumió investigación por muerte de desmovilizado en Yopal
Por Prensa Fiscalía

Investigadores de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Yopal iniciaron la investigación por el homicidio de Rusbel Alejandro Suárez Cuy, alias Yeison, desmovilizado de un grupo armado ilegal, ocurrido el pasado viernes 11 de noviembre en esta ciudad.

La Fiscalía conoció que hasta el domicilio de la víctima, ubicada en la Invasión Nueva Esperanza de la capital del Casanare llegaron desconocidos, quienes con arma de fuego ultimaron a Cuy, el cual se había desmovilizado en 2010. Se desconocen móviles y responsables del homicidio.

Sobre el particular, a raíz del reciente hecho violento representantes de la Secretaría de Gobierno, el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo, la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR y la Alcaldía de Yopal, se reunieron para analizar el asesinato de Suárez Cuy, en el asentamiento ilegal “Mi nueva Esperanza”, ubicado en predios de la ronda del caño Usivar de Yopal.

Los delegados coincidieron en la urgente necesidad de que el Gobierno Nacional implemente en Yopal programas de construcción de paz, políticas de desarrollo urbano, equidad y urbanidad legal de mejoramiento de subsidios que apunten a evitar urbanizaciones ilegales, para poder garantizar el mínimo de convivencia en la región.

También se acordó la realización de un subcomité de prevención y protección municipal, con el fin de que las entidades pertenecientes a este ente de concentración propongan y articulen acciones que redunden en la generación de confianza de la población con las entidades públicas y se pueda afrontar de manera conjunta las distintas problemáticas de violencia que se están presentando.


Comentarios

Cerrar
Cerrar