Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soldados de Casanare incautaron ganado de disidencias de las FARC en Meta y Guaviare

Soldados de Casanare incautaron ganado de disidencias de las FARC en Meta y Guaviare
Un pelotón de soldados regulares pertenecientes al Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, apoyó en límites de Guaviare y Meta un operativo de la Fiscalía General de la Nación y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), de incautación de aproximadamente 1.500 reses, al parecer de frentes disidentes de las FARC, que delinquen en esa zona.

Treinta soldados regulares y tres suboficiales fueron seleccionados y enviados a apoyar tropas de la Fuerza de Tarea Omega, que tuvieron que poner a prueba los conocimientos adquiridos durante el entrenamiento, ya que la dificultad del terreno y las enormes distancias los obligaron a largas caminatas, cruzando monte, sabana y el caudaloso río Guayabero.

Durante 22 días los jinetes militares cumplieron la misión de encerrar los ganados a pesar del reclamo de miembros de la comunidad lugareña, argumentando que esos ganados eran de ellos y utilizando vías de hecho que obstaculizaron el proceso.

El cabo segundo Andrés Gutiérrez Escalante, señaló que el primer día fueron hostigados, pero que gracias a la reacción no hubo situaciones que lamentar, “El nueve de abril sobre las 09:45 horas nos colocaron dos artefactos explosivos, los cuales fueron detonados a 40 metros aproximadamente del caserío donde nos encontrábamos”.

“La maniobra no era fácil, sacar ese ganado de la selva y cruzar el río Guayabero, los dos vaqueros que llevamos se retiraron, eran de la región y conocían el peligro; Ustedes los soldados del Guías de Casanare, cumplieron la misión”, señaló el Mayor General Jorge Eliecer Suárez Ortiz, comandante del Comando Conjunto No. 3 “Suroriente.

El oficial recordó que cuando la Fiscalía le informó que los vaqueros contratados no quisieron entrar al lugar, se pensó en el grupo montado de caballería de Casanare y se solicitó el apoyo al Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar