Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Balance operativo policial del fin de semana en Casanare

Balance operativo policial del fin de semana en Casanare
La Policía Nacional reportó durante el fin de semana la captura de 24 personas por diferentes delitos.

Capturado por el delito de homicidio

En Trinidad, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 17 Seccional de Orocué, capturaron a Pedro Elías Riay de 52 años de edad, quien es señalado de ser el coautor del homicidio de un adolescente de 16 años de edad, presentado durante el año 2016.

La orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Trinidad se hizo efectiva en la carrera 3 con calle 10 del barrio Panorama de Trinidad, lugar donde se hizo efectiva - Casanare.

Este caso de homicidio se quiso hacer ver inicialmente como un suicidio, hecho que fue desvirtuado gracias a las labores investigativas realizadas por las autoridades.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.
Balance operativo policial del fin de semana en Casanare
Capturado por el delito de violencia intrafamiliar

En Trinidad, fue capturado un hombre de 22 años de edad, señalado de agredir en repetidas oportunidades a su compañera sentimental.

La orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal 1 de Trinidad se registró en la carrera 2 con calle 3 de este municipio de Trinidad.

Esta persona convivía con una menor de 14 años de edad, a quien le causó lesiones en el rostro después de golpearla en más de tres ocasiones. La orden de captura fue expedida teniendo en cuenta la reincidencia en las agresiones cometidas.
Balance operativo policial del fin de semana en Casanare
Capturado homicida de escolta

Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 33 EDA, capturaron a Cesar Augusto Garzón, alias “Cesar” natural del Departamento de Caquetá de 36 años de edad, por el delito de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado.

Alias “Cesar” es señalado de ser el autor material del homicidio del señor Enrique Varón Vega, presentado el pasado 26 de marzo de 2017, momentos en que se encontraba en compañía de su esposa, realizando arreglos a su vivienda ubicada en el Barrio el Remanso de la ciudad de Yopal.

Esta persona llegó hasta el interior de la vivienda, propinándole dos impactos con un arma de fuego tipo revólver y posteriormente huyó del lugar con una pistola calibre 9mm, propiedad de la víctima, quien era empleado de la empresa de seguridad ISVI (soluciones integrales de protección), la cual subcontrata con la UNP (Unidad Nacional de Protección).

Luego de un trabajo investigativo de recolección de elementos materiales probatorios como; entrevistas, declaraciones juradas, retratos hablados, y reconocimiento en álbum fotográfico, el Juzgado Promiscuo Municipal en control de Garantías del municipio de Chámeza expidió el día 16 de abril de 2017, la orden de captura en contra del responsable de los hechos.

Cesar Augusto Garzón tiene un amplio prontuario delictivo, presentando una condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 10 registros como indiciado por los delitos como; hurto calificado y agravado, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, amenazas y daño en bien ajeno.

Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto

En Yopal, sector de la calle 44 con carrera 9 barrio Progreso 1, se registró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 17 años de edad, quien hurto una bicicleta tipo Cross avaluada en 250 mil pesos. Aprehendido fue dejado a disposición del fiscal 35 de turno.

Recuperación de vehículo

En Paz de Ariporo, kilómetro 3 de la vía que conduce a Pore, vereda el Muese, fue recuperado un vehículo tipo camioneta, servicio particular avaluada en 35 millones de pesos.

Este automotor había sido hurtado el día 05 de mayo del 2017, en la calle 15 con carrera 27 del barrio San Miguel de Tame. El vehículo recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía N°. 1 local de Tame.

Captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego

En Nunchía, kilómetro 35 del corregimiento la Yopalosa, fue capturado en flagrancia un hombre de 46 años de edad, a quien se halló un arma de fuego tipo escopeta, marca Remington de fabricación estadounidense, calibre 16. Capturado y arma de fuego dejados a disposición de la fiscalía 35 URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En Yopal, carrera 19 a con calle 19 del barrio Gabán, fue capturado en flagrancia un hombre de 26 años de edad, quien hurto mediante modalidad raponazo un celular avaluado en 800 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la fiscal 35 local.
Balance operativo policial del fin de semana en Casanare
[video=]
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar