Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abren investigación a Secretaria de Salud de Yopal por participación en política

Abren investigación a Secretaria de Salud de Yopal por participación en política
Una investigación disciplinaria inició la Personería Municipal contra la Secretaria de Salud de Yopal, Cristina Guarnizo por su participación en eventos políticos. La funcionaria tiene tres días para rendir sus descargos ante el Agente del Ministerio Público.

La investigación se da porque Guarnizo el pasado 8 de octubre de 2017 desarrolló una brigada de salud en la ciudadela “la bendición”, justo cuando el condenado JJ Torres, realizaba un evento político con la intervención de un candidato a la Alcaldía de Yopal.

En una comunicación el Personero Delegado en Vigilancia Administrativa, Edwin Alberto Urrutia Herrera, le solicita a la funcionaria que “sustente por qué se encontraba en un evento de proselitismo político con recursos públicos, el día 8 de octubre del presente año, toda vez que existen vídeos como prueba, que confirman su asistencia a la ciudadela la bendición acompañada del señor Jhon Jairo Torres, exalcalde del Municipio de Yopal”.

Este hecho sería una falta disciplinaria ya que considera que es incurrir en participación en política.

Funcionarios de la Secretaría de salud señalaron que estarían siendo obligados a adelantar campaña política en favor del candidato indicado por el confeso urbanizador ilegal Torres so pena de perder la oportunidad laboral.

La Secretaría de Salud Municipal desplazó a todos los funcionarios en una “Brigada de Salud y de vacunación” en la ciudadela “la bendición” donde justamente se repartía comida y bebidas en torno a la celebración del cumpleaños del destituido JJ Torres.

Al mismo evento también se desplazaron funcionarios de entidades oficiales como Colpensiones, que precisamente es coordinada en Casanare por la hermana del candidato al que ese día se le hacía proselitismo político.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar