Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Dos individuos capturados en flagrancia por el delito de extorsión

Dos individuos capturados en flagrancia por el delito de extorsión
Este miércoles en el centro de Yopal funcionarios del CTI Gaula Casanare en coordinación con Gaula Militar Casanare, capturaron en flagrancia en operación antiextorsión, a los señores Fernando Arley Bayona Villada, de 23 años de edad y Alex Emilio Zúñiga Saavedra.

La victima venía siendo intimidada con una exigencia de quince millones de pesos ($15.000.000) y la amenaza de que secuestrarían y asesinarían a una de sus hijas o nietas.

Vía telefónica fue contactada la víctima por parte de un sujeto que se identificó como integrante de “los Elenos” y posteriormente como el comandante “Antonio” del ELN. Le indicaban que debía entregar la suma de quince millones de pesos, quedando en una negociación de ocho millones de pesos ($8.000.000), dinero que se debería entregar inicialmente en Tame - Arauca; posteriormente en la finca de la víctima y por ultimo le indicaron que debía girar el dinero por la empresa de Chance. La mitad, a Trinidad y el resto a otras personas sin dar datos de los destinatarios.

Al final de la negociación se logró concretar la entrega del dinero, donde el extorsionista enviaría dos de sus hombres al lugar de residencia de la víctima. Estos emisarios según el comandante debían ser protegidos, ya que, si los capturaban, asesinaría a miembros de la familia o los secuestraría.

A los capturados en el momento de la flagrancia se les incautó, dos (2) celulares, dos (2) sim card adicionales, desde la cual se realizaba las exigencias, al igual el paquete que simulaba la exigencia.


Comentarios

Remolino
Remolino 20 Octubre 2017 10:55
Q belleza de justicia. Y por no pasar a mayores costos ya estan en libertad? Igual q los capturados hace unos dias con carne. Por no pasar de 5 millones el robo quedaron en libertad. Eso sirve de algo?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar