Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siguen las capturas de la Fiscalía en Casanare por el delito de violencia intrafamiliar

Siguen las capturas de la Fiscalía en Casanare por el delito de violencia intrafamiliar
La Dirección Seccional de Fiscalías informó que fue capturado el señor Jorge Hernando Zapata, de 34 años de edad, a quien le figura la orden de captura de fecha 16 de noviembre de 2017, por el delito de violencia intrafamiliar agravada emanada por el Juzgado Promiscuo municipal de Pajarito - Boyacá.

Según la Fiscalía, en la vivienda ubicada en la invasión Villa Nelly, el día jueves 12 de mayo de 2016, el indiciado de manera deliberada, agredió físicamente, golpeando a su víctima con un objeto contundente en una pierna.

La víctima menor de edad quien para ese momento tenía 10 años de edad, sufría maltratos continuos usados como forma de castigo, incluyendo también torcerle los dedos, y amenazarla constantemente de muerte.

La víctima, hijastra del agresor, fue agredida gravemente por el señor Zapata, tanto que le cortó parcialmente la oreja derecha con unas tijeras y la amenazó con cortarle la totalidad de dicha estructura, también amenazaba constantemente de muerte a la víctima con el fin de aterrorizarla.

El Instituto Nacional de Medicina Legal determinó el 16 de mayo de 2016, que “en el cuerpo de la víctima existen heridas de lo descrito anteriormente, motivo por el cual se dictamina una incapacidad definitiva de 10 días”.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito, legalizó la captura, que sin embargo la defensora publica impugnó, mediante recurso de apelación, en razón a que consideró que hubo un seguimiento ilegal por parte de la policía judicial, y también actos deshonestos, ya que su prohijado recibió el día anterior una extraña llamada telefónica donde le citaban en el ICBF de Yopal, lugar donde se materializo la captura. Por este argumento la juez ordenó compulsar copias para investigar si los funcionarios que realizaron la aprehensión cometieron alguna irregularidad.

La Fiscalía le imputó al señor Zapata, como autor, a título de dolo, de la conducta de violencia intrafamiliar agravada articulo 229 incisos 1 y 2 del Código Penal, en concurso homogéneo y sucesivo, con circunstancia de menor punibilidad por carecer de antecedentes judiciales. El imputado no aceptó los cargos.

La Fiscalía teniendo en cuenta que la víctima se encuentra bajo custodia de su familia materna en el municipio de Tauramena, y el indiciado vive en el municipio de Yopal, y no tienen contacto desde la ocurrencia de los hechos, solicitó una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
Siguen las capturas de la Fiscalía en Casanare por el delito de violencia intrafamiliar
Capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravada

En otro caso, fue capturado, Gustavo Adolfo Piñeros Rojas, de 28 años de edad, en cumplimiento de una orden de captura de fecha 10 de noviembre de 2017, emanada por el Juzgado Primero Penal municipal de Yopal por el delito de violencia intrafamiliar.

Según información entregada por la fiscalía en desarrollo de la investigación, las agresiones iniciaron desde junio de 2015. El imputado arremetía contra la integridad física de la víctima de manera sistemática, golpeándola en diferentes partes del cuerpo con puños y patadas, ocasionándole lesiones en la cabeza, brazos y piernas. De acuerdo al dictamen médico legal, tiene una valoración del riesgo grave, con una incapacidad de 25 días.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar