En la ofensiva de las autoridades contra autores de hurtos en el departamento, la Dirección seccional de Fiscalías reportó varios casos ocurridos en las últimas horas.
Legalizada captura de soldado por el delito de hurto calificado El Juzgado de Tauramena legalizó la captura del señor Jheins Sebastián Hernández, soldado adscrito a la Brigada XVI, a quien la fiscalía formuló e imputó cargos por el delito de hurto calificado, los cuales fueron aceptados por el indiciado.
Los hechos objeto de la captura corresponden a el día 25 de septiembre de 2017, cuando fueron hurtados de un jardín infantil del municipio de Tauramena elementos como un televisor, teatro en casa, DVD y mercado de la cocina.
Al observar las cámaras de seguridad se logró establecer que la persona que había realizado el hurto era el señor Jheins Sebastián Hernández.
El Juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el domicilio.
En Yopal legalizada captura de dos personas por el delito hurto La Policía Nacional capturó en flagrancia a Iván Eduardo Cadena Morales y Luis Gerardo Serna Medina, en momentos en que se les encontró en su poder elementos hurtados del bar con razón social “La Pola”, avaluados en 4 millones de pesos.
Luego de la audiencia, un Juzgado e Yopal legalizó la captura de los sujetos y la fiscalía les imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado tentado.
El Juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Iván Eduardo Cadena Morales, quien es reincidente en este tipo de delitos. Para Serna Medina se impuso medida no privativa de la libertad.
Condenado a 4 meses de prisión por el delito de hurto calificado agravado atenuado El Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal emitió sentencia condenatoria en contra de Jhon Lever Robles Rojas, a una pena de 4 meses 15 días de prisión por el delito de hurto calificado agravado atenuado.
Robles Rojas se vio involucrado en hechos ocurridos el día 18 de diciembre de 2017 en el municipio de Yopal, cuando junto a otro sujeto le hurtaron el celular y $287.000 en efectivo a una persona.
Jhon Lever Robles, fue capturado y aceptó los cargos en procedimiento abreviado.