Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asegurados delincuentes que atracaban fincas en Cundinamarca, Meta y Casanare

Asegurados delincuentes que atracaban fincas en Cundinamarca, Meta y Casanare
Un juez de control de garantías de Villavicencio atendió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativas de la libertad a 13 presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicada al hurto en departamentos del oriente colombiano.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía Seccional Meta, estas personas se hacían pasar como integrantes de un grupo de autodefensas, llegaban armados a fincas seleccionadas previamente, amordazaban a los residentes y robaban distintas pertenencias y objetos de valor.

Las evidencias recopiladas hasta el momento vinculan a esta organización a 37 asaltos, en los que fueron hurtados elementos avalados en $1.600’000.000. Por estos hechos, la Fiscalía imputó los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Dos de los 13 procesados aceptaron los cargos formulados.

El juez de control de garantías determinó que ocho de los capturados deberán ir a la cárcel, ellos son, Edna María Jiménez Barreiro, John Arlex García Orozco, Luis Gerardo Ramírez Mesa, Luis Alexander Tovar, Fabián Londoño Restrepo, Arley Rojas Romero, Nelson Culma (patrullero de la Policía Nacional), y Eduardo Prieto (sargento del Ejército Nacional). Los otros cinco investigados cumplirán la medida privativa de la libertad en sus lugares de residencia.

Los señalados integrantes de esta organización delincuencial fueron detenidos gracias al trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y su policía judicial CTI, el Gaula Militar, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en diligencias cumplidas simultáneamente en Villavicencio y San Juan de Arama (Meta), Puente Quetame (Cundinamarca), Yopal (Casanare), y Tuluá (Valle del Cauca).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar