Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operatividad policial en las últimas horas en Casanare

Operatividad policial en las últimas horas en Casanare
3 personas fueron capturadas mediante orden judicial por los delitos de homicidio doloso, fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado. 02 capturados por hurto y recuperación de elementos, 01 capturado por daño en bien ajeno, 01 capturado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 01 capturado por el delito de lesiones personales y 01 capturado mediante orden judicial por hurto calificado.

Capturados por el delito de hurto y recuperación de elementos

Personal adscrito a la Subestación de Policía de La Chaparrera, en las últimas horas capturó a un hombre y una mujer por el delito de hurto.

Gracias a la información de la comunidad, en la escuela de la vereda Playón Santa Bárbara se capturó a una mujer y un hombre de 20 y 30 años de edad respectivamente, los cuales se movilizaban en una motocicleta transportando diferentes equipos de cómputo como, 02 CPU, 03 monitores, 01 mouse, 01 teclado y 01 parlante para computador.

Los capturados junto con los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 8 URI de Yopal por el delito de hurto.

De otra parte, en la carrera 14 con calle 16 del barrio Morichal de Villanueva, fue capturado un hombre de 33 años de edad, a quien se le encontró en poder de 01 maleta abierta color negro en cuyo interior se encontró herramientas para uso de mecánica de carros y motos entre esas, 05 destornilladores, 04 llaves de diferentes medidas, 01 corta frio, 01 juego de copas con 02 extensores para las mismas, 05 copas de diferentes medidas, 01 juego de llaves Thor, 09 llaves de diferentes medidas y 01 computador para vehículo, los cuales fueron recuperados, siendo víctima un hombre de 65 años de edad. El capturado y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 Local de Monterrey.

Capturado en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la transversal 5 con 34 del barrio Brisas del Llano de Yopal, fue capturado un hombre de 20 años de edad, quien le ocasionó daños a los vidrios de la puerta principal de una residencia de propiedad de una mujer de 35 años de edad. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local URI.

Capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 18 con calle 22 del barrio El Gabán de Yopal, mediante controles preventivos con el fin de contrarrestar diferentes delitos, personal policial capturó a un hombre de 33 años de edad, a quien se le encontró en poder de 30 gramos de base de coca. Capturado junto con la sustancia fue dejado a disposición de la Fiscalía 8 de Yopal.

Capturado por el delito de lesiones personales

En la calle 4 con carrera 21 del barrio la Esperanza del municipio de Pore, fue capturado un hombre de 24 años de edad, quien lesionó con objeto corto punzante (pico de botella), a otro hombre de 51 años de edad, a quien se le incautó un arma blanca tipo navaja mango color vino tinto, quien presentaba una lesión en la región mamaría lado izquierdo, con una incapacidad médico legal de 18 días, se le realizó dictamen clínico de embriaguez arrojando resultado grado 2, así mismo le fue incautada arma blanca. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 37 de Paz de Ariporo.

Capturado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado

En la carrera 17 con calle 11 del barrio Centro del municipio de Aguazul, mediante labores de control y vigilancia, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y Seccional de Investigación Criminal, capturaron a un hombre de 31 años de edad, el cual se encontraba requerido por el Juzgado segundo promiscuo municipal de Aguazul por el delito de hurto calificado, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Incautación arma de fuego por decreto

En la calle 31 con carrera 18 del barrio 20 de Julio de Yopal, fue incautada un arma de fuego clase pistola marca Córdova, junto con 01 proveedor y 9 cartuchos calibre 9 mm, la cual fue hallada en el asiento delantero de un vehículo marca Toyota, incautada a un hombre de 45 años de edad, en aplicación al decreto 2535, la cual fue dejada a disposición del comando departamento de Policía Casanare.

Desarticulado grupo delincuencial “los del sur”

Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN en coordinación con la Fiscalía 8 de Yopal, capturaron a tres hombres en los municipios de Soacha Cundinamarca, Saravena Arauca y Villanueva Casanare.

Luego de adelantar una serie de labores investigativas y de inteligencia, permitieron que la autoridad Judicial expidiera las respectivas ordenes de captura, inicialmente en contra de “Gonzo” de 28 años de edad, el cual fue detenido en la vereda Panamá del municipio de Saravena.

Este hombre presenta tres registros por los delitos de lesiones personales, hurto y constreñimiento ilegal, siendo además el jefe del mencionado grupo delincuencial.

De igual forma mediante orden de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la transversal 40 con 39 del municipio de Soacha, se logró la captura de “Guajibo” hombre de 27 años de edad, el cual registra tres antecedentes por el delito de hurto y dos más por lesiones.

En la misma acción policial en el municipio de Villanueva, se logró la captura de “Cofla” de 21 años de edad, quien presenta un antecedente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La investigación permitió conocer que “Los del sur” se dedicaban al hurto a residencias y entidades de comercio, generando en estas actividades diferentes homicidios, registrados en el municipio de Villanueva.

Para el mes de febrero del presente año en la vereda La Colmena de Villanueva, ingresaron cuatro sujetos a un establecimiento abierto al público, donde amordazaron a las personas que se encontraban en dicho lugar y en medio del forcejeo con los delincuentes, tanto el administrador como una menor de edad recibieron impactos de arma de fuego que les ocasionó la muerte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar