Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados por desaparición forzada y homicidio agravado. Balance operativo policial

Capturados por desaparición forzada y homicidio agravado. Balance operativo policial
17 personas fueron capturadas y 02 adolescentes aprehendidos en las últimas horas por la comisión de varios delitos.

El Departamento de Policía Casanare reportó, 03 capturas por el delito de hurto calificado y agravado. 03 capturas por el delito de lesiones personales. 02 capturas mediante orden Judicial por homicidio y desaparición forzada. 01 adolescente aprehendido por hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. 01 captura por fraude a resolución Judicial. 01 captura por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. 01 captura mediante orden Judicial por hurto calificado y agravado. 01 captura mediante orden Judicial por lesiones personales dolosas. 01 captura por hurto y recuperación de celular. 01 captura por daño en bien ajeno y violación de habitación ajena. 01 captura por violencia contra servidor público. 01 captura por uso de documento falso. 01 captura por el delito de hurto y recuperación de dinero. 01 aprehensión por hurto calificado y agravado.

Tres capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la carrera 21 con calle 14 del barrio Bello Horizonte de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 43 años de edad, quien le causó varias lesiones con arma blanca, a otro hombre de 56 años de edad. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 32 URI de Yopal.

De otro lado, en la vía Morichal con calle 45, sector del barrio Montecarlo, fueron capturados en flagrancia dos hombres de 21 y 22 años de edad, los cuales lesionaron con arma blanca a un hombre de 24 años de edad, causándole varias heridas con objeto corto punzante. Capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 Seccional URI de Yopal.

Dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada

En la marginal de la selva con calle 6 del barrio Centro de Yopal, fue capturado un hombre de 36 años de edad, solicitado mediante orden de captura emanada por la Fiscalía 60 especializada de Derechos Humanos y DIH de Villavicencio - Meta, por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.

El sujeto fue capturado para indagatoria, junto a otro individuo de 35 años de edad, solicitado mediante orden de captura emanada por la Fiscalía 60 especializada de derechos humanos y DIH de Villavicencio, también por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.

Tres capturados cuando hurtaban cable de cobre de una empresa de petróleos

Por el delito de hurto calificado y agravado fueron capturados tres hombres, luego que la comunidad informara de la presencia sospechosa de tres personas las cuales se movilizaban en una motocicleta muy cerca de una locación petrolera en la vereda Bebea de Maní. Se les encontró en poder de 70 metros de cable de cobre, y herramientas con las cuales habían cometido el hurto, además de inmovilizar una camioneta Chevrolet y una motocicleta Yamaha.

Dos de los capturados dentro del prontuario delictivo presentaban sentencia condenatoria por concierto para delinquir. Puestos a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Adolescente aprehendido por el delito de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

La patrulla del cuadrante 8 de la Estación Yopal, logró la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, el cual minutos antes en compañía de otro hombre habían hurtado una bicicleta todo terreno, a un hombre de 20 años de edad. En la acción al menor de edad se le incautó una pistola calibre 22 y se le inmovilizó una motocicleta en la cual se transportaba, quedando a disposición de la Fiscalía.

Captura en flagrancia por el delito fraude a resolución judicial o administrativa de policía

En la vía Yopal - Paz de Ariporo, sector Araguaney, fue capturado un hombre de 49 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo presentando licencia de conducción suspendida por el organismo de tránsito de Yopal. Dejado a disposición de la Fiscalía 37 Local URI.
Capturados por desaparición forzada y homicidio agravado. Balance operativo policial
Captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

En la carrera 11 con calle 36 del barrio Bellavista de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 43 años de edad, a quien se le incautó 01 pistola calibre 765, además de realizar la entrega voluntaria de 01 carabina marca Savage calibre 16 y un revolver hechizo calibre 38. Capturado por tráfico de armas de fuego quedó a disposición de la Fiscalía.

Captura por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado

En la carrera 10 con calle 12 del barrio Las Ferias de Aguazul, fue capturado un hombre 21 años de edad, quien presentaba orden de captura emanada por el Juzgado 2° promiscuo municipal de Aguazul. Dejado a disposición de la autoridad solicitante. Este hombre es considerado actor criminal reincidente.

Captura por orden judicial por el delito de lesiones personales dolosas

En las instalaciones del Palacio de Justicia, ubicado en la carrera 14 con calle 13 de Yopal, fue capturado un hombre de 33 años de edad, solicitado según orden de captura expedida por el Juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad para cumplir condena impuesta por el Juzgado promiscuo municipal de Aguazul, por el delito de lesiones personales dolosas. Capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación teléfono celular

En la calle 9 con carrera 15 esquina del barrio El Centro de Aguazul, fue capturado en flagrancia un hombre de 20 años de edad, a quien se le encontró en su poder 01 celular de alta gama, hurtado a una mujer de 34 años de edad. Capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Local 02 de Aguazul.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno y violación de habitación ajena

En la diagonal 23 con 16 del barrio El Cristal de Aguazul, fue capturado un hombre de 30 años de edad, quien ocasionó daños a una reja y un vidrio para ingresar a una vivienda, aprovechando que los dueños de la residencia se encontraban de viaje. Capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda de Aguazul, por el delito de daño en bien ajeno y violación de habitación ajena.

Captura en flagrancia por el delito de violencia contra servidor publico

En la carrera 3 con calle 2 del barrio Acacias de San Luis de Palenque, mediante planes preventivos de control a establecimientos abiertos al público, fue capturado un hombre de 34 años de edad, quien agredió a un uniformado de la Policía causándole varias lesiones. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 17 Seccional de Orocué.

Captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso

En la vía Yopal - Paz de Ariporo, mediante actividades de registro y control a vehículos y personas, fue capturado en flagrancia un hombre de 57 años de edad por el delito de uso de documento falso, quien conducía un vehículo tipo camioneta, el cual presentó licencia de tránsito con múltiples inconsistencias. Capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 11 Local de Hato Corozal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de dinero

En la carrera 15 con calle 8 del barrio El Centro de Aguazul, fue capturado en flagrancia un hombre de 20 años de edad, a quien se le encontró en su poder un monto de $ 648.000 en efectivo, los cuales había hurtado de uno de los cajones de la oficina del supermercado La Placita. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 Seccional URI de Yopal.

Aprehensión por el delito de hurto calificado y agravado

En la calle 11 con carrera 18 del barrio Centro de Yopal, fue aprehendido mediante orden judicial de un adolescente de 16 años de edad, dejado a disposición del Juzgado Primero Penal con función de conocimiento para adolescentes de Yopal.

Incautación de 18 semovientes bovinos

En la vía Barranca de Upía - Monterrey, sector peaje San Pedro, fueron incautados 18 semovientes bovinos avaluados en $ 68’230.000, los cuales eran transportados en un vehículo de servicio público, tipo camión, incumpliendo ordenanza 015. Semovientes fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía de Villanueva.

Incautación arma de fuego

En la calle 30 con carrera 14 del barrio Villa Rocío de Yopal, en un establecimiento abierto al público, fueron incautadas a un hombre de 32 años de edad (01) arma de fuego clase revólver, marca Llama “Scorpio” calibre 38, con (09) cartuchos del mismo calibre. Arma y munición fueron dejados a disposición del Comando de Departamento Policía Casanare.

Inmovilización vehículo por orden judicial

En la carrera 1 con calle 4 del barrio Villa Luz de Villanueva, se inmovilizó un vehículo marca Toyota Fortuner, de propiedad de un hombre de 35 años de edad. El vehículo presentaba orden de inmovilización vigente por parte de la Inspección 3 de tránsito y transporte de Villavicencio, emanada del Juzgado 5 civil del circuito de Villavicencio. Dejado a disposición de autoridad solicitante.

Incautación de ACPM

En el kilómetro 15 de la vía a la vereda Montañas del Totumo de Paz de Ariporo, se incautaron 750 galones de ACPM envasados en cubos plásticos con capacidad de 187 galones cada uno, avaluado en 6’390.000, eran trasportados en un vehículo camión tipo NKR de estacas, conducido por un hombre de 27 años de edad. Se incautó por no presentar documentación que acreditara su legalidad y procedencia. Dejados a disposición de la Inspección de Policía.

Fauna Silvestre

En la manzana 45 lote 10 de la ciudadela “la bendición” de Yopal, personal del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, mediante controles al tráfico ilegal de la biodiversidad, se logró la entrega voluntaria de una especie de fauna silvestre de nombre común mico maicero. Dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional Corporinoquia.

Entre tanto, en la vía que de Yopal conduce al municipio de Paz de Ariporo, atendiendo llamada telefónica de la comunidad se rescató 1 chigüiro, el cual fue dejado a disposición de Corporinoquia.

Inmovilización de maquinaria amarilla

En el sector Araguaney fue inmovilizada máquina amarilla tipo elevadora, transportada en un vehículo tipo tracto camión, conducida por un hombre de 35 años de edad, por no contar con tarjeta de registro, incumplimiento a la resolución 1068 del 23/04/2015, decreto 019 del 2002, dejada a disposición de la secretaria de tránsito de Yopal.
Capturados por desaparición forzada y homicidio agravado. Balance operativo policial
Actividades preventivas

La Policía Nacional llevó a cabo un Comando Situacional en los sectores de Llano Lindo y la bendición de Yopal, con el fin de brindar un mayor acercamiento con la comunidad en la realización de campañas preventivas que permitan disminuir la percepción de inseguridad en la capital del Casanare.

También se visitaron diferentes talleres de motocicletas, con el fin de prevenir la venta y comercialización de autopartes en estos sectores de Yopal.

La Policía Ambiental y Ecológica realizó el lanzamiento del grupo juvenil “Amigos de la naturaleza”, la actividad se desarrolló en el Megacolegio del barrio el Progreso, con el propósito de generar conciencia hacia la protección, cuidado y recuperación del medio ambiente, los cuales se encargarán de adelantar campañas encaminadas a la conservación de los recursos naturales.

El grupo de la Fuerza Disponible de la Policía, viene desarrollando campañas preventivas en las diferentes entidades financieras, con charlas educativas a empleados y usuarios para evitar ser víctima de las diferentes modalidades delictivas.

El Gaula de la Policía hizo el lanzamiento de la estrategia Yo No Pago, Yo Denuncio, con la cual se busca incentivar en la comunidad la realización de la denuncia oportuna de hechos que tengan que ver con el secuestro y la extorsión, llamando a la línea 165 las 24 horas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar