Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Atracadores con amplio prontuario delincuencial fueron capturados el fin de semana

Durante el fin de semana la Policía Nacional reportó la captura de 16 personas por la comisión de diferentes delitos en los municipios de Casanare. Figuran en la operatividad 04 capturas por el delito del hurto, 01 captura mediante orden Judicial por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, 03 capturas por el delito de hurto. 01 captura en flagrancia por el delito de lesiones personales. 01 captura mediante orden Judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 01 captura mediante orden Judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 01 captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. 01 captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar. 01 captura en flagrancia por el delito de receptación y recuperación de motocicleta. 01 captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso. 01 captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución Judicial.
Atracadores con amplio prontuario delincuencial fueron capturados el fin de semana
Cuatro capturados en ofensiva contra el delito del hurto en Casanare

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación Yopal, en coordinación con la Fiscalía 17 Local, capturaron cuatro personas responsables de varios hurtos en Casanare.

Inicialmente mediante orden Judicial se capturó un hombre de 39 años de edad conocido como el “indio”, con amplio prontuario criminal y procesos judiciales por hurto calificado y agravado, homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, y a quien se le atribuyen los siguientes hechos: El día 1/08/2015 atraco con arma de fuego y arma corto punzante a establecimiento de comercio. El día 9/10/2015 realizó atraco con arma de fuego hurtándose 7 millones de pesos. El día 30/07/2016, atraco con arma corto punzante hurtándose anillo de oro. El día 01/08/2016, atraco con arma de fuego, hurtándose un anillo de oro y causando lesiones a la víctima. El día 21/08/2017 atraco con arma de fuego a un establecimiento comercial, hurtando varias pertenencias a los clientes.

De igual forma y mediante orden Judicial fue capturado un hombre de 42 años de edad por el delito de hurto calificado y agravado, el cual se encuentra vinculado en 07 procesos judiciales por los delitos de hurto, hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así mismo personal adscrito de la Estación de Policía Yopal, capturó en flagrancia dos hombres de 20 y 28 años de edad, quienes fueron sorprendido dentro de una vivienda ubicada en el barrio Montecarlo de Yopal, los cuales ingresaron en la modalidad de ventosa, violentando la puerta principal de la vivienda para cometer el ilícito.

Uno de los capturados se encuentra vinculado como indiciado en 16 procesos judiciales por los delitos de hurto, hurto calificado, violencia intrafamiliar, lesiones personales y violación de habitación ajena, mientras que el otro hombre cuenta con 18 procesos judiciales por los delitos de hurto, hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno, lesiones personales, violación de habitación ajena y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Atracadores con amplio prontuario delincuencial fueron capturados el fin de semana
Captura mediante orden judicial por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 33 Seccional, capturaron en la calle 27 con carrera 31 del barrio María Milena de Yopal, a un hombre de 36 años de edad, por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 33 Seccional de Yopal.

Con la investigación se estableció que el 04 de diciembre del año 2016 en el barrio 7 de Agosto de Yopal, el detenido ocasionó la muerte con arma de fuego a un hombre de 49 años de edad, quien se desempeñaba como veedor del proyecto del acueducto de ese barrio.

En audiencia de legalización de captura, la autoridad Judicial ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Atracadores con amplio prontuario delincuencial fueron capturados el fin de semana
Tres capturas en flagrancia por el delito de hurto

En la carrera 29 con calle 14 del barrio Puerta Amarilla de Yopal, fueron capturados un hombre y una mujer de 34 y 35 años de edad, quienes hurtaron varios elementos de un reconocido almacén de cadena, avaluados en $ 1’353.109. Dejados a disposición de la Fiscalía 3 especializada de Yopal.

Así mismo en el Kilómetro 1 de la Vía Yopal - Aguazul, dentro de un parqueadero fue capturado un hombre de 18 años de edad, quien se hurtó 01 manguera de extracción de fluidos color negro con “alma de acero”, con conectores metálicos macho y hembra y respectivas abrazaderas en cada extremo, elemento avaluado en $ 3’500.000, siendo víctima una mujer de 27 años de edad. Capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno URI de Yopal.
Atracadores con amplio prontuario delincuencial fueron capturados el fin de semana
Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la carrera 9 con calle 24 del barrio La Campiña de Yopal, fue capturado un hombre de 29 años de edad, quien agredió físicamente a una mujer de 48 años, causándole varias heridas, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 6 especializada URI de Yopal.

Captura mediante orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la calle 28 con carrera 5 del barrio El Paraíso de Yopal, mediante solicitud de antecedentes fue capturada una mujer de 42 años de edad, a quien le figura orden de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, solicitada por el Juzgado penal del circuito número 1 de Roldanillo – Valle del Cauca, dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Captura mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

En la transversal 18 con calle 9 del barrio Centro de Yopal, mediante registro a personas y solicitud de antecedentes, fue capturado un hombre de 67 años de edad, a quien le figura orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ordenado por la Fiscalía 18 de Paz de Ariporo y solicitado por el Juzgado promiscuo del circuito Nro. 1 de Paz de Ariporo, dejado a disposición de la Fiscalía 3 Especializada URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

En la vía principal del barrio Villa David de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 58 años de edad, a quien se le encontró 01 arma de fuego tipo revólver, calibre 38 marca Colt, cacha de madera, junto con 03 cartuchos del mismo calibre, el capturado y el arma de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía 6 Especializada.
Atracadores con amplio prontuario delincuencial fueron capturados el fin de semana
Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la vereda Cabañas del municipio de Tauramena, fue capturado en flagrancia un hombre de 36 años de edad, quien agredió físicamente a una mujer de 30 años, la cual presentaba varias lesiones, con incapacidad médico legal provisional de 10 días. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de receptación y recuperación de motocicleta

En la vía que de Bocas del Pauto conduce a la vereda la Cañada, fue capturado en flagrancia un hombre de 23 años de edad, a quien se le encontró una motocicleta marca AKT color rojo, la cual minutos antes había sido hurtada en el barrio Villa Polita de Trinidad, siendo víctima un hombre de 37 años de edad. Capturado y motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local N° 15 de Trinidad.
Atracadores con amplio prontuario delincuencial fueron capturados el fin de semana
Captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso

En la vereda Curama de la vía Yopal - Paz de Ariporo, mediante actividades de registro y control a vehículos y personas, fue capturado en flagrancia un hombre de 42 años de edad, quien conducía un vehículo tipo camioneta de servicio particular y al solicitarle los documentos del vehículo presentó una licencia de tránsito con varias inconsistencias. Dejado a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Paz de Ariporo.

Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial

En puesto de control en el sector de El Secreto, fue capturado en flagrancia un hombre de 42 años de edad, quien conducía un vehículo teniendo suspendida la licencia de conducción mediante resolución administrativa N° 300, entre las fechas 16/02/2017 hasta 16/02/2022, emanada por la secretaria de tránsito de Bogotá. Dejado a disposición de la Fiscalía 33 Local de Monterrey.
Atracadores con amplio prontuario delincuencial fueron capturados el fin de semana
Incautación de semovientes

En la calle 11 con carrera 4 del barrio Centro de Villanueva, fueron incautados 16 semovientes bovinos raza cebú avaluados en $ 16’000.000, los cuales eran transportados en un camión conducido por un hombre de 56 años de edad. Incautados por incumplimiento de la ordenanza N° 015 del 19/12/2006, artículo 162. Semovientes fueron dejados a disposición de la Inspección urbana de Policía de Villanueva.

En la calle 11 con carrera 6 del barrio Centro de Villanueva, fueron incautados 19 semovientes bovinos machos raza cebú avaluados en $ 19’000.000, los cuales eran transportados en un camión, conducido por un hombre de 40 años de edad, incautados por incumplimiento a la ordenanza N° 015 del 19/12/2006, artículo 162.
Dejados a disposición de la Inspección urbana de Policía de Villanueva.

Incautación de mercancías

En la diagonal 15 con calle 17 del barrio la Esperanza de Yopal, se produjo la incautación de 01 celular marca Motorola modelo moto G2 avaluado en $ 450.000, a un hombre de 31 años de edad, por no presentar el documento que acreditara su propiedad o pertenencia. Una mujer de 30 años de edad manifestó ser la propietaria del equipo móvil y que se lo habían hurtado hace 3 días de su residencia. Elemento incautado fue dejado a disposición de la Inspección Urbana de Policía.

Así mismo en la vía Barranca de Upía – Monterrey, sector la vara, fueron incautadas 176 camisetas similares a las de la selección Colombia, avaluadas en $ 5’280.000, y transportadas en un vehículo marca Chevrolet línea NPR, conducido por un hombre de 38 años de edad. Motivo de la incautación no presentar la documentación que acreditara la legalidad de ingreso al país, dejado a disposición de la Inspección de Policía de Villanueva.

En la carrera 11 con calle 21 del barrio Alcaraván de Monterrey, fueron incautados 20 cuadros (obras de arte), avaluadas en $ 20’000.000, a un hombre de 60 años de edad, por no presentar la documentación que acreditara la procedencia y legalidad. Mercancía fue dejada a disposición de la Inspección de Policía.

De igual forma en la carrera 11 con calle 24 del barrio Villa del Prado de Monterrey, se incautaron 04 sillas plegables en tubo y tela, avaluadas en $ 1’200.000, a un hombre de 40 años de edad, por no presentar la documentación que ampare la procedencia, los elementos fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía de Monterrey.

En la carrera 11 con calle 18ª del barrio los Alcaravanes de Monterrey, fueron incautados 06 reproductores de USB y 40 memorias USB de diferentes colores, elementos avaluados en $ 500.000, a un hombre de 34 años de edad, por no presentar documentación que acreditara la procedencia y legalidad de los mismos, dejados a disposición de la Inspección de policía.

En el sector del peaje San Pedro de Villanueva, fueron incautadas 19 camisetas de diferentes equipos de futbol, avaluadas en $ 570.000, 29 uniformes de equipos de futbol avaluados en $ 1’420.000, 203 formatos de DVD con películas avaluados en $ 420.000, 10 bolsos de diferentes marcas, 3 carteras, 01 canguro, 02 correas Gucci, 04 billeteras, 05 correas y 06 gorras, elementos avaluados en $ 2’590.000, los cuales eran transportados en un vehículo marca Hyundai tipo camión, conducido por un hombre de 45 años de edad, que no presentó documentación que acreditara la legalidad de la mercancía, dejada a disposición de la Inspección de Policía de Villanueva.

Incautación de arma de fuego

En la vía Monterrey – Yopal, sector bascula Iguamena, fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca Kanuni, con 15 cartuchos del mismo calibre, con permiso para porte, a un hombre de 30 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo Kia Picanto, motivo de la incautación, violación al decreto número 2535 del 1993, articulo 85, literal E, el arma fue dejada a disposición del Comando del Departamento de Policía Casanare.

Incautación de maquinaria amarilla

En la vía Monterrey – Yopal, sector los troncos, se produjo la incautación de 01 motoniveladora marca Caterpillar, color amarillo, avaluada en $ 200’000.000, la cual era transportada en un vehículo tracto camión, conducido por un hombre de 20 años de edad, la cual fue dejada a disposición de la Secretaria de Tránsito de Aguazul.
Atracadores con amplio prontuario delincuencial fueron capturados el fin de semana
Actividades preventivas

Se realizaron actividades preventivas en Yopal, dando a conocer la importancia de respetar y acatar las normas y señales de tránsito, dentro del plan de seguridad vial de la Policía Nacional.

En el barrio Los Naranjos de Yopal el grupo de prevención y educación ciudadana, se reunió con la comunidad para fortalecer temas de seguridad y convivencia en este sector de la capital del Casanare.

En diferentes municipios de Casanare, la Policía Nacional realizó actividades lúdicas recreativas en la celebración del día del niño, con la campaña denominada yo protejo la niñez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar