Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mujer de Paz de Ariporo fue asesinada de 15 puñaladas por su ex esposo en Bogotá

Mujer de Paz de Ariporo fue asesinada de 15 puñaladas por su ex esposo en Bogotá
Alexandra Buitrago Usaquén, de 20 años de edad, oriunda de Paz de Ariporo fue asesinada en una vivienda del barrio “Alfonso López” en Bogotá, justo cuando sacaba sus cosas luego de 15 días de haberse separado de Fernando Rojas, debido a los maltratos y amenazas que sufrían ella y su hija de 20 meses.

Alexandra había conocido a Fernando en el mes de septiembre del año anterior, ella trabajaba en un restaurante de Paz de Ariporo y él en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de esa localidad; en el mes de enero decidieron irse a vivir juntos a Bogotá, junto a la bebé de Alexandra.

En Bogotá Alexandra trabajaba en una empresa dedicada a la comercialización de flores y según sus familiares, constantemente tenían discusiones, pues Fernando la celaba y tenía una actitud posesiva, lo que se habría convertido en maltrato repetitivo.

Según la familia de la víctima, durante el último mes la bebé sufrió de neumonía por lo que tenía que ser llevada constantemente a terapias a un Centro asistencial y habría sido eso lo que desencadeno la furia de Fernando, a tal punto que la amenazaba con matar a la bebé, por lo que Alexandra llamó a el papá de la niña para que se la llevara por unos días, ante el temor que cumpliera sus amenazas y la determinación de dejarlo y salirse de esa casa.
Mujer de Paz de Ariporo fue asesinada de 15 puñaladas por su ex esposo en Bogotá
Las situaciones de violencia intrafamiliar y amenazas habían sido denunciadas ante la Policía, precisamente el día en que ella le entregó la niña al Papá, hubo acompañamiento de los uniformados, lo que le permitió sacar algunos objetos personales, pues Fernando no la dejó que sacará toda su ropa y electrodomésticos que ella había adquirido.

Según el relato de los familiares, a las dos semanas Fernando la llamó y la convenció de que fuera y sacará lo que necesitaba; “Diana fue el miércoles hacia las 4 de la tarde al salir de su trabajo, iba acompañada de dos amigas que la esperaron en un parque contiguo, sacó sus objetos y cuando ya finalizaba, Fernando le pidió un beso y ella se opuso, por lo que él la tomo por la espalda y le clavó un puñal 15 veces”.

Aunque alcanzó a ser llevada a la Clínica Meisen, allí murió.
Mujer de Paz de Ariporo fue asesinada de 15 puñaladas por su ex esposo en Bogotá
El agresor al verla en el piso se intentó cortar las venas y se colgó de una soga, pero ante el llamado de los vecinos, llegó la Policía, que lo trasladó también a la Clínica Meisen y ya está fuera de peligro.

Según los familiares de Alexandra el crimen estaba planeado pues en su portada de Facebook, Fernando Rojas había puesto una cinta negra, presagio de que algo estaba por suceder.

Hoy el papá de la bebé huérfana, junto a su madre, doña Dora Patricia Usaquén, quien trabaja en un restaurante en Paz de Ariporo, realizan una colecta en Casanare para poder hacer el traslado del cuerpo de la joven hacia Paz de Ariporo para darle cristiana sepultura.

Se invoca la solidaridad de los casanareños con aportes que son recibidos por la líder de Paz de Ariporo Rocío Sánchez en el número 3144409988 o al teléfono de Andrés 3224596292.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar