Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Condenado homicida de comerciante en Yopal

Condenado homicida de comerciante en Yopal
Luego de aceptar su responsabilidad en el asesinato del comerciante de la Central de Abastos de Yopal Giovanni Noriega, crimen cometido en febrero de 2016 en Yopal y lograr un preacuerdo con la Fiscalía, Darling Jair Pérez Gómez Alias “Monchi”, fue condenado a 18 años de prisión.

La Fiscalía demostró que el procesado, en compañía de otras tres personas, abordó a un hombre y una mujer que compartía en un establecimiento comercial. Las evidencias indican que una de las víctimas fue amenazada y obligada a entregar sus pertenecías; sin embargo, intentó escapar y recibió tres impactos de bala que le causaron la muerte.

Por estos hechos el Juzgado 2° Penal del Circuito de Yopal declaró responsable a Pérez Gómez por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con lesiones personales, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Luego de una labor investigativa se confirmó el amplio prontuario delictivo de Darling Jair Pérez Gómez, quién presentaba una medida de aseguramiento por el delito de hurto calificado, otra sentencia condenatoria de 31 años de prisión por el delito de homicidio y hurto agravado. Cuando cometió el asesinato del comerciante se encontraba con medida de prisión domiciliaria. Alias “Monchi”, además estaría comprometido en más de tres fleteos en Yopal.

Las otras personas que participaron en la acción criminal, Carlos Alberto Perdomo Correa, alias rasguño, Leder Rivera Lobo, y un menor de edad, actualmente cumplen condena.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar