Con un proyectil en la cabeza, bajo pronóstico reservado y a la espera de una remisión a la Unidad de Cuidados Intensivos, permanece en el Hospital Regional de la Orinoquia, Aries Eduardo Morales Naranjo, herido por un integrante del Gaula Militar cuando no quiso atender la señal de pare en un puesto de control del Ejército.
Según se conoció el proyectil no puede ser sustraído por el riesgo que implica la maniobra médica y por ahora el joven de apenas 25 años permanece en monitoreo intracraneal.
Sin embargo, galenos consultados señalaron que, de sobrevivir, las afectaciones para su salud serían grandes a tal punto de perder la movilidad en varias partes del cuerpo, así como sus sentidos.
Morales Naranjo fue herido en hechos registrados el miércoles hacia las 2 de la tarde en el kilómetro 20 sector conocido como Las Tapias, vía Hato Corozal – Sácama, cuando hombres del Gaula que desarrollaban patrullaje por la zona, ordenaron hacer el pare a dos vehículos, pero sus conductores hicieron caso omiso, por lo que los integrantes del Ejército dispararon, propinándole una herida a la altura del cráneo al conductor del segundo carro, mientras el otro huía a gran velocidad del lugar.
El hombre herido transportaba combustible de contrabando, según la versión de las autoridades que justificaron el hecho por una acción que intentó realizar y que ponía en riesgo a los efectivos de las Fuerzas Militares.