Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Grupo residual de las FARC sería el autor del secuestro del ganadero Germán Guarnizo, liberado ayer

Grupo residual de las FARC sería el autor del secuestro del ganadero Germán Guarnizo, liberado ayer
En un paraje rural de Fortul en el departamento de Arauca fue dejado en libertad por sus captores ayer en la madrugada, el ganadero Germán Guarnizo Moreno luego de 8 días de secuestro.

Al reconocido finquero lo sacaron el pasado 22 de julio de su finca denominada “La Tormenta”, ubicada en la vereda Guachiría y desde entonces sujetos que se presentaron como integrantes del frente 10 las FARC, empezaron a exigir mediante llamadas telefónicas la suma de mil millones de pesos por su liberación.

A las 7:00 de la mañana don Germán de 69 años llamó a su hija, la médica Cristina Guarnizo y le dijo que estaba libre, emprendió un viaje en bus hasta el municipio de Tame y luego hacia Casanare, siendo recibido por hombres del Gaula, quienes lo acompañaron hasta el Comando de Policía seccional Casanare, donde se reencontró con su familia y fue presentado a la Prensa para narrar los momentos de angustia vividos durante su cautiverio.

Don Germán agradeció el trabajo de las Fuerzas Militares y los operativos desarrollados que ejercieron presión para que lo dejaran en libertad, dijo que no pago por su libertad y que los hombres que lo tenían retenido lo trataron bien, relató que un enfermero de la célula insurgente vio que su salud decaía por lo que sugirió su liberación.

Relató que estuvo en condiciones difíciles, le vendaron los ojos, debió caminar largos trayectos, estuvo en diferentes sitios y que sus captores siempre le hicieron saber que se trataba de una retención a cambio de dinero.

El Ejército desplegó 200 hombres durante el operativo para impedir que los guerrilleros se movilizaran, mientras que el Gaula desarrolló acciones en búsqueda de don Germán en vías de Casanare y Arauca, lo que permitió su pronta liberación.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar