Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados cinco guerrilleros del ELN que delinquían en Arauca y Casanare

Capturados cinco guerrilleros del ELN que delinquían en Arauca y Casanare
Cinco integrantes del frente “José David Suárez” del ELN que delinquen en Arauca y Casanare fueron capturados por la Fuerza Pública para que respondan por extorsión, concierto para delinquir y rebelión agravada.

La operación fue coordinada por la Policía Judicial y la Fiscalía en coordinación con la Fuerza Aérea y el Ejército.

Entre los capturados se encuentra alias Cárdenas, considerado como el “zar de las extorsiones” en la zona. "Sus principales víctimas eran gremios de ganaderos, comerciantes, contratistas, empresarios, sector petrolero, hotelero y energético", dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín.

El general Vargas señaló que en extorsiones alias Cárdenas llegó a recibir más de 11 mil millones de pesos, con los que adquirió varios bienes, algunos ya identificados que entrarán a extinción del dominio, por un monto que alcanza los 2.500 millones de pesos.

Se identificaron bienes avaluados en 2.500 millones de pesos que entrarán a extinción del dominio.

Otro de los capturados es 'Rocinante', quién sería el jefe político del frente 'José David Suárez', y enlace con el Frente de Guerra Oriental del ELN en Arauca y Casanare.

Este proceso fue direccionado por la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, que recaudó las suficientes pruebas para vincular a alias Rocinante en varias actividades seudo políticas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar