Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bala pérdida disparada por militar contra atracadores hirió a humilde mujer. Sijín investiga el hecho

Bala pérdida disparada por militar contra atracadores hirió a humilde mujer. Sijín investiga el hecho
Como María Otilia Caro Hurtado de 57 años de edad fue identificada por la seccional de la Sijín, la mujer que resultó herida por una bala pérdida, cuando se dirigía hacia su casa por la carrera 16 con calle 24 de Yopal, producto de la reacción de un militar a quienes ladrones le hurtaron una cadena de oro.

Según se conoció el sargento activo del Ejército, Urley Gutiérrez Rojas se encontraba de civil por la calle 24 entre carreras 15 y 16 frente a un almacén de repuestos haciendo el cambio de la batería de su vehículo, por lo que se encontraba inclinado, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta le raparon la gargantilla, a lo que el militar reaccionó sacando su arma personal haciendo varios disparos. Lamentablemente uno de ellos impactó a la mujer por la espalda.

Según el Sargento, uno de los disparos también alcanzó a uno de los delincuentes por lo que la Policía emprendió el plan candado y de búsqueda del sujeto por toda la ciudad, quien al parecer estaría lesionado.

La persona lesionada es una humilde mujer, quien luego de orar en el templo San Miguel Arcángel, caminaba por la carrera 16 a su vivienda ubicada en el barrio Santa Helena. Cuando cruzaba por la calle 24 sintió el impacto, pero siguió caminando hasta llegar a su casa donde informó que tenía una herida, fueron sus familiares quienes llamaron a Bomberos y fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia donde se encuentra fuera de peligro.

Según el reporte médico, doña Otilia presenta herida por arma de fuego en hemitórax derecho, al momento sin compromiso de órganos vitales quien debe estar en observación médica para evaluar estado de la lesión. La bala ingresó y salió de su cuerpo.

Los hijos de doña Otilia dijeron que la inseguridad casi cobra la vida de su madre, relataron que se desbordaron los hechos delictivos por ese sector, sin que las autoridades hagan lo pertinente y lamentaron el comportamiento del Militar que sin medir las consecuencias accionó su arma.

Agregó el hijo de Otilia, que de parte del Sargento nadie se acercó al Hospital a preguntar por su mamá herida, ni el Ejército se ha pronunciado.

Entre tanto se conoció que la Policía incautó el arma y puso a disposición de las autoridades competentes el caso.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar