Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A la cárcel asaltantes de finca en la vereda Garzón de Yopal. Serían los responsables de varios hechos similares

A la cárcel asaltantes de finca en la vereda Garzón de Yopal. Serían los responsables de varios hechos similares
Por solicitud de la fiscalía un Juez aseguró en centro carcelario a tres integrantes de una banda de delincuencia común organizada capturados en flagrancia por porte ilegal de armas.

La Fiscalía 35 grupo flagrancias de Yopal adelantó el acto urgente en coordinación con unidades de la Sijín, luego de las capturas en flagrancia que hiciera la Policía de vigilancia de los indiciados Meyer Elías Córdoba Flórez, Fabio Cornelio Córdoba Flórez y Dilman Jimmy Atilua Ortiz, por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones en concurso heterogéneo de hurto calificado y agravado.

La acción delincuencial se llevó a cabo el pasado domingo 21 de octubre hacia las 8:15 de la noche en la finca “El Por fin”, vereda Garzón del municipio de Yopal, cuando los indiciados usando pasamontañas, guantes, ropa oscura y armas de fuego tipo revolver irrumpieron en el lugar y redujeron de manera violenta a 12 adultos y 4 menores.

Los acusados sometieron a tocamientos de connotación sexual a las mujeres y los despojaron de bienes como celulares, dinero en efectivo y una camioneta 4x4 Jeep Cherokee de placas BWN-769 de Bogotá avaluada en $50.000.000 de pesos en la que huyeron con todos los elementos hurtados, avaluados en 68.000.000 de pesos.

Una de las victimas solicito a un vecino el celular prestado y dio aviso a la Policía de vigilancia, quienes activaron un plan candado para la búsqueda de los sujetos, los cuales al dejar la camioneta en la que huían abandonada frente al colegio Braulio Campestre, fueron avistados por una Patrulla de la Policía que los interceptó encontrándoles en su poder los elementos hurtados y un revolver.

Fueron capturados en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones en concurso heterogéneo de hurto calificado y agravado.

Meyer Elías Córdoba Flórez, de La Primavera Vichada, 28 años de edad, presenta dos registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA por los delitos de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Fabio Cornelio Córdoba Flórez, de La Primavera, presenta tres registros en el Sistema SPOA por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y un registro por secuestro simple.

A esta banda de delincuencia común organizada de acuerdo al modus operandi y reconocimiento de las víctimas, se le atribuyen varios hechos de hurtos a fincas en el municipio de Yopal.

La Fiscalía encontrando suficientes elementos materiales probatorios, les formuló imputación y solicito medida de aseguramiento intramuros ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal con Función de Control de Garantías, Despacho que legalizó las capturas y acogió la solicitud de la Fiscalía imponiéndoles medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar