Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Escopolamina para robar. En Casanare se han registrado tres casos

 

Según el reporte epidemiológico de la Secretaria de Salud del Departamento tres personas han sido víctima de escopolamina con fines delictivos este año en Casanare.


El uso de esta sustancia para cometer actos delictivos fue confirmado por el Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, quien señaló que el más reciente caso se habría presentado cuando la persona viajaba en un vehículo de transporte público a la altura del sector de Monterrey y un sujeto desconocido le sopló un polvillo o elemento químico que le hizo perder el conocimiento quedando a merced del delincuente que le despojó de todos sus elementos.


Los otros dos casos se registraron en Maní y Villanueva en marco de eventos públicos donde las personas empezaron a departir con desconocidos quienes en bebidas embriagantes (cervezas) diluyeron sustancias y fueron objeto de hurto.


El Director de Fiscalías dijo que lamentablemente los casos se registran en sitios donde no hay cámaras y los elementos para adelantar la investigación son limitados por lo que alertó a la comunidad cuidado a la hora de compartir con desconocidos.


Según expertos en toxicología las sustancias que están usando los ladrones son medicinas para el tratamiento de la ansiedad y convulsiones y se las dan a sus víctimas por vía oral.




Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar