Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paralizada construcción de puente en el río Cusiana entre Monterralo y Tauramena por amenazas del ELN

 

Las obras del puente sobre el río Cusiana en la vía alterna Monterralo – Tauramena debieron ser suspendidas por amenazas de una célula insurgente que dejó un artefacto explosivo en el sector de la vereda Visinaca, ayer hacia las 9:00 a.m.


La bomba fue instalada en uno de los compresores utilizados en la obra y debió ser detonada de manera contralada por expertos anti explosivos del batallón de infantería Ramón Nonato Pérez.


Según el Ejército se mantienen operaciones y patrullajes en el sector y hasta el momento los contratistas de la obra no han colocado ninguna denuncia formal ante las autoridades frente a eventuales extorsiones o amenazas por parte de grupos al margen de la ley.


Moradores del sector informaron que el martes dos sujetos que iban encapuchados y armados, de manera intempestiva abordaron a los trabajadores del lugar, les hicieron arrojar sus celulares al piso y advirtieron que la empresa contratista no había cumplido con los acuerdos, por lo que iban a atentar contra la infraestructura en construcción, generando zozobra entre los operarios.


La obra la ejecuta el Consorcio Cusiana y tiene alrededor de 40 personas trabajando en la infraestructura que se sienten atemorizadas, pues recientemente hombres que también se presentaron como subversivos del ELN incineraron un vibro compactador.


El proyecto que conectará a los departamentos de Casanare, Boyacá y Meta, se ejecuta con recursos de la Gobernación de Casanare tiene una inversión de 14 mil 900 millones.


En la ejecución de los trabajos se han beneficiado 530 familias entre empleos directos, indirectos, bienes y servicios; generando oportunidades de ingresos económicos a los residentes del sector.


La infraestructura metálica de 127 metros de extensión, servirá para el tránsito de vehículos, peatones y el paso de productos que se cultivan en la región entre Tauramena y Aguazul; siendo un corredor que facilita a los agricultores ser más competitivos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar