Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por orden judicial Fiscalía y Sijín capturaron al Alcalde de Yopal Leonardo Puentes

 

La Fiscalía 13 de Administración Pública y la Sijín del departamento de Policía Casanare, dentro de la estrategia institucional “Bolsillos de Cristal”, capturaron al Alcalde municipal de Yopal,  Rene Leonardo Puentes Vargas, atendiendo una orden judicial.


El mandatario fue detenido cuando la noche de este jueves salía del Palacio Municipal a través del sótano, por parte de un numeroso grupo de agentes uniformados y de civil.


Los delitos que se le imputan al mandatario de la capital casanareña son, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por acción y tráfico de influencias de servidor público. Presentando tres procesos, dos por el delito de prevaricato por acción y uno por constreñido ilegal.

La orden de captura número 430000836 fue expedida por el Juzgado Promiscuo municipal de Támara el 17 de mayo mediante noticia criminal 8500160011722018-00427.


Según la Fiscalía, Leonardo Puentes utilizando su investidura como Alcalde expidió actos administrativos irregulares, tales como, una delegación sin el lleno de requisitos ya que no era funcionario público, tres citaciones sin cumplir los protocolos de la empresa, una contratación directa sin estar facultado y la contratación de 6 ciudadanos.


Argumentó el ente acusador que varios hechos que iniciaron  el 10 de enero de 2018 tendientes a conocer la contratación de la empresa industrial y comercial del estado CEIBA encargada de la prestación de servicios de alumbrado público, planta de beneficio animal y terminal de transporte, precipitaron que utilizando su investidura como Alcalde Electo, expidiera actos administrativos irregulares.


Como se recuerda desde el inicio de su administración, Puentes intervino en Ceiba, sacando a la Gerente samaria, Clarena Osorio, colocada en la entidad por la administración de JJ Torres.


El Alcalde siempre ha manifestado la ilegalidad de CEIBA, criticando la creación de la entidad por parte del Alcalde encargado de la época Jorge García y su primer Gerente Hugo Andrés Montes, con la aprobación de un grupo de Concejales.


El Politólogo natural de Bogotá  de 41 años, fue conducido a las instalaciones del Comando Departamental de Policía, donde pasó la noche en una locación del casino de oficiales, hasta donde llegaron Secretarios de Despacho y Gerentes de institutos descentralizados para manifestarle su solidaridad y sorpresa.  


‪El Alcalde de Yopal, escribió anoche en su perfil de Facebook: “Viviendo en carne propia la expresión máxima del absurdo”.


A su vez el padre del mandatario, Álvaro Hernán Puentes Suarez, consideró la captura como una violación total de los derechos y garantías constitucionales, al subrayar que, “No hay delito alguno, ni renuencia a comparecer, ni obstrucción de la justicia, sólo hay persecución. Vergüenza de la justicia”, afirmó.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar