Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturada en Boyacá mujer acusada de cobrar giros producto de extorsiones a ciudadanos casanareños

 

Las autoridades reportaron en las últimas horas, la captura en el barrio Santa Elena del municipio de Chiquinquirá, Boyacá, mediante orden judicial por el delito de extorsión agravada de una mujer de 53 años de edad, presunta integrante de un grupo de delincuencia organizada (GDO). 


Haría parte del grupo de delincuencia organizada Los Costeños, que se dedica a extorsionar los diferentes gremios económicos de departamentos como Casanare.


La mujer sería la encargada de cobrar cuantiosas sumas de dinero producto de la extorsión, consignados a través de empresas de giros; consignaciones logradas a través de amenazas telefónicas por parte de sujetos que al parecer desde un centro carcelario, llaman a sus víctimas y se hacen pasar algunas veces como integrantes del ELN y otras como miembros del llamado Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas, para intimidar y obligar a hacer las consignaciones, a cambio de supuestamente no atentar contra su integridad o la de sus familias.  


El Gaula Militar, la Fiscalía y el Gaula Policía, reiteraron el llamado a los casanareños a denunciar estos flagelos que afectan la economía y la tranquilidad de los ciudadanos.     



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar